Un Newton diferente

Dr. Michael LaitmanComentario (russian-bazaar.com): “UNESCO ha agregado los manuscritos alquímicos y los trabajos teológicos de Isaac Newton, almacenados en la Biblioteca Nacional de la Universidad Hebrea (Jerusalén), a la lista oficial de los más grandes tesoros espirituales de la humanidad….

“Newton no tuvo esposa ni hijos, así que después de su muerte en 1727, el archivo completo del gran científico fue entregado a sus sobrinos y guardado en sus casas. Por décadas, sus herederos intentaron vender el archivo, creyendo sinceramente que debería valer cientos de miles de libras, como los archivos de Faraday, Maxwell y otros grandes. Muchas veces sus herederos se acercaron a empleados de la biblioteca de Cambridge, del Museo Nacional Británico y otras instituciones reconocidas, quienes consideraron la posibilidad de comprar esos escritos, pero después de una valoración superficial de los manuscritos, se retractaron, como si fueran una plaga y la negociación terminaba.   

“En 1936, el archivo fue puesto en subasta. Parte de los manuscritos, relacionados con investigaciones alquímicas científicas, fueron comprados por Lord John Maynard Keynes. Quien más tarde y con base en sus estudios, publicó un artículo escandaloso “Otro Newton”, en el cual argumentaba que el gran físico se consideraba primordialmente místico y teólogo y que seguía creyendo en Dios, no tanto en cristianismo, sino en el sentido judío de la palabra.

“Después de eso, quedó claro lo que despertó el temor de los historiadores de la ciencia, que al hojear los archivos de Sir Isaac Newton, fue evidente que el patrimonio de estos escritos no concordaba con la imagen de un materialista, a favor de la ciencia pura, practicante, investigador y seguidor de la teoría, que fue creada por sus biógrafos. Los manuscritos vistos así, parecían ser un ataque contra el santuario.

“Por otro lado, en la misma subasta, gran parte de los manuscritos de la herencia de Isaac Newton fue comprada por un tal Abraham Shalom Yehuda…

“Yehuda conocía el libro de Newton, Cronología de los reinos antiguos y tenía la esperanza de encontrar nuevas ideas para su investigación sobre el trabajo del genio.

“Yehuda mostró su nueva adquisición a su amigo Albert Einstein; juntos decidieron que tal tesoro no debería ser guardado en casa, sino en un lugar público y lo  ofrecieron como un regalo, primero a Harvard, luego a Yale. Pero ambos templos de la ciencia rechazaron categóricamente aceptar estos manuscritos, aún viniendo de las manos de autoridad de Einstein…

“En 1951, los doctores anunciaron a Abraham-Shalom Yehuda que tenía una enfermedad terminal. En ese tiempo, su visión había cambiado dramáticamente -se había vuelto sionista y por lo tanto, decidió dar los archivos de Isaac Newton a la Biblioteca Nacional en Jerusalén.

“La biblioteca aceptó con gratitud el regalo, pero después de la muerte de Yehuda, sus sucesores comenzaron un largo proceso legal y como resultado, el manuscrito llegó a Jerusalén hasta finales de los años 60 del siglo pasado. Se empezó a estudiarlos hasta los años 80 y desde entonces, han sido publicadas varias monografías sobre la visión del mundo del gran físico.

“En particular, queda claro que Newton dedicó mucho tiempo al estudio del Tanaj y Cabalá en hebreo y que consideraba el modelo del Templo en Jerusalén igual al del Universo, creía que en el texto original de la Torah, había códigos secretos encriptados con otros textos que hablan sobre los principales secretos del universo, etc. Además, Newton intentó ver a través del velo del futuro, siguiendo la mística judía calculó la fecha de llegada del Mesías y predijo varias cosas individuales por venir. En particular, con base en estos cálculos, se decía que en 1880 los judíos volverán a la tierra de sus ancestros y que, en la década de 1940, después de terribles desastres, donde morirían millones de personas, el estado renacerá en la tierra de Israel. La llegada del Mesías será en el año 2060.

“Es claro que para Newton, esos seguidores de la ciencia académica no eran necesarios; porque rechazaron sus manuscritos y su legado, estos ganaron su último refugio en Jerusalén. El  trabajo de este gran científico sigue escondiendo sus principales secretos”.

Mi comentario: Muchos otros hechos interesantes sobre la historia de la humanidad continúan escondidos y serán abiertos en los últimos días…
[178303]

Material relacionado
Percepción de la realidad: de Newton a la Cabalá
El cabalista Sir Isaac Newton
Newton habla de los últimos días del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: