Un salario básico incondicional

Dr. Michael LaitmanPregunta: Gradualmente, la humanidad está llegando a la conclusión de que si cada persona tiene un salario básico incondicional de, digamos 600 a 800 euros, sería suficiente para vivir en paz y no preocuparse por el futuro y por lo tanto, podría desarrollar su cerebro.

Respuesta: Aunque en forma confusa, la humanidad está avanzando al llamado comunismo. Todo surge de las tendencias materialistas más ordinarias que estabilizan a la sociedad

Pregunta: Usted ha dicho que el nivel de desempleo en el mundo aumentará.

Respuesta: Sí. Y el desempleo debe ir junto con la educación, porque de lo contrario va a terminar mal.

Básicamente, la gente no necesita preocuparse por la manutención de su cuerpo temporal, porque necesita muy poco. Es mejor dar al cuerpo comida normal, simple y saludable, así todos estarán sanos y felices. Por esta razón debemos asegurarnos de que todos tienen lo que necesitan para vivir decentemente.

Si llegamos a ese estado y, como resultado de una educación adecuada, la gente no exigirá más y se dedicará, todo el tiempo, a cambiarse a sí misma para ascender al siguiente nivel de existencia.

Pregunta: ¿Cree que, como resultado de esa educación, la gente no se detendrá frente a un aparador para disfrutar al ver un objeto brillante sin valor?

Respuesta: No sucederá. No habrá más aparadores ni objetos sin valor porque, como resultado de la educación adecuada, eso ya no será atractivo.

Por esa razón apoyo la idea de un salario básico incondicional y de una educación básica incondicional.
[177954]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 21/feb/16

Material relacionado:
Es libertad de la esclavitud, no desempleo
¿Dónde está la solución al problema del desempleo?
Los jóvenes sienten que no tienen ningún motivo para vivir

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: