Una nueva atracción: el ‘juego de la muerte’

Dr. Michael LaitmanComentario: En Shanghái hay una nueva atracción llamada ‘el juego de la muerte’. Se hace una pregunta a una persona y si responde incorrectamente, se le envía, en una cinta transportadora, a un crematorio simulado. Luego de una supuesta cremación se coloca en una cápsula, que simula un útero. Y después de un rato, ‘nace de nuevo’.

La gente encuentra el juego muy emocionante. Dicen que les permite pensar sobre el propósito de la vida.

Respuesta: No hay nada que podamos hacer. La gente es empujada hacia la verdad por miedo a la muerte o por la sensación de que no tiene otra opción y de que es incapaz de controlar su vida. Esto no es filosofía sino la sensación real de que cada célula viva es finita. Incluso, si una transformación a algo es posible, la vida finalmente llegará a su fin.

Pregunta: ¿Por qué la gente teme a la muerte? ¿qué beneficio obtiene?

Respuesta: Primero, da la sensación de la futilidad de la vida. Nos olvidamos de esto, empezamos a ahorrar para el futuro, para dejar algo a nuestros hijos y nietos, etc. Ni siquiera nos imaginamos que en 500 años, no estarán vivos.

Este proceso es inevitable y hacemos esfuerzos para sentir que la vida tiene significado, pero no hay solución. A lo largo de la historia, ha habido muchas creencias con base en el miedo a la muerte, mitos antiguos acerca de la reencarnación que existían mucho antes de que las religiones aparecieran.

La gente que preguntaba ‘¿cuál es el sentido de mi vida?’ y llegaba a la sabiduría de la Cabalá. Si la gente se hacía esta pregunta de manera precisa, directa y clara, era llevada a la sabiduría de la Cabalá, porque, de otra forma, no habría respuesta. Todas las otras respuestas, incluyendo las religiones, son trucos.

Sólo podemos recibir respuesta a la pregunta sobre el sentido de la vida, si revelamos al Creador, a la única fuerza de la naturaleza que lo genera todo. Estamos familiarizados con sus manifestaciones mecánicas, electrodinámicas y psicológicas. Pero tenemos que descubrir su propósito, la dirección de su movimiento y su fuerza de vida. Tenemos que descubrir al Creador, para estar en contacto con Él, para entenderlo y sentirlo y así, entender lo que somos y para qué vivimos.

Si la gente examina la pregunta sobre el sentido de la vida más en serio, encontrará la respuesta que está en la sabiduría de la Cabalá.
[181235]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 5/abr/16

Material relacionado:
Vivir en un ataúd
¿Por qué le tenemos miedo a la muerte?
La vida es un presente invaluable

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta