Una nueva vida 155 – El Seder de Pascua, parte 2

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 155 – El Seder de Pascua, parte 2
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

¿Cómo podemos vivir una vida mejor como individuos y como una familia israelí? ¿qué organizamos la víspera de Seder? Y ¿qué podemos aprender de ésto para mejorar nuestra vida?

Qué es el Seder: Celebramos el descubrimiento de que hay un orden en la Creación, un plan, un programa de desarrollo, una meta sublime.

Al principio nuestros antepasados adoraban ídolos. Teraj, Abraham, Egipto y la conexión con la fuerza superior. No es historia. Celebramos la posibilidad de revelar la salida de la esclavitud y ser liberados.

La humanidad es guiada como manada y no percibe el orden (‘Seder’ también significa orden en hebreo) Muy pocos lo entienden. Conectar con el software interno que guía la naturaleza, hace que todo funcione y lleva hacia una buena vida.  

Israel exige un nuevo orden social pero, realmente, no entiende lo que es. Este es exactamente el sentimiento de oscuridad. El nuevo orden tiene que ser compatible con el nivel de desarrollo definido por la naturaleza.

Moisés entiende el Seder dado que sabe cómo conectar con la fuerza superior, por lo que es el único que puede guiar a la gente para salir del ego, ascender a una conexión de hermandad y descubrir la fuerza superior de amor y otorgamiento entre nosotros.

Descubrimos la mente un el corazón común con educación integral y aprendemos el sistema de unión particiàndo en talleres de conexión. Somos esclavos del orden social actual: ¡trabajamos, compramos, gastamos, existimos en una constante persecución!  Aún no podemos escapar de esta esclavitud, pero hay un sentimiento de amargura interna.  

En la actualidad hay dos tendencias: incremento de problemas externos -crisis multifacéticas- y angustia interna.

No podemos tener una vida buena, saludable y alegre sin cambiar a la sociedad. Necesitamos conectarnos y sentir garantía mutua entre nosotros. Somos esclavos del sistema social que hemos construido, del faraón que nos obliga a vivir en la forma en que lo hacemos.

Preguntas para pensar: ¿qué me guía? ¿qué me afecta?

Somos esclavos de la sociedad y sólo elevando los valores sociales podremos ayudarnos. Sólo tenemos que hacer un cambio: agregar el amor de Israel a la sociedad, de tal forma que nos sintamos como una nación. Necesitamos un proceso de educación social: sentarnos juntos varias veces por semana. También podemos hacerlo a través de los medios.

Lección 1: Hoy, el mundo es integral y conectado; la naturaleza está en un estado de integración mutua. Solo el hombre rompe el equilibrio en el mundo, ya que consume más de lo que necesita.

¿Qué causa desastres naturales, revoluciones y guerras? Somos nosotros, los amos de la creación, los más miserables. ¿Por qué? porque no podemos controlar nuestro ego. Hay dos condiciones para controlarlo: el consumo racional y la buena comunicación con los demás.  

¿Cómo te comunicas correctamente con los demás? Elevándote por encima de la crítica que sientes hacia ellos. Así obtienes paz, integración mutua y una vida verdaderamente buena. Hay abundancia en el mundo, lo único que nos falta es la conexión. Podemos lograrla educándonos para vivir una vida nueva, juntos, no bajo presión ni coacción.

Un taller para el Seder: Imagina que has sobrepasado todos tus sentimientos egoístas y que te relacionas con los demás, en forma diferente. Describe en voz alta la nueva actitud. Sentimos una nueva atmósfera entre nosotros.
[131482]
De Kabtv “Una nueva vida 155 – El Seder de Pascua, parte 2”  12/mar/13
Video: Reproducir ahora    Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: