Una nueva vida 368 – Los héroes de la biblia: Yael y David

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 368 – Los héroes de la biblia: Yael y David
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Los héroes bíblicos Yael y David son figuras humanas quienes, a pesar de su debilidad, trabajaron por la nación y su unidad. ¿Qué los hace especiales y qué se espera de ellos para ganar las batallas de Israel?  

Resumen

Una mujer usualmente piensa en el bienestar de sus hijos. Yael trabajó por el bienestar de la nación.  

Sentir que todos en la nación era sus hijos fue lo que le dió el poder de actuar con sabiduría y usar su poder femenino. Su heroísmo fue poder ampliar su corazón, para ampliar los límites de su amor y así, incluir a la nación.

La idea detrás de la historia de David y Goliath es que cada persona común que persigue su verdad y la fuerza superior, ganará.  

Un pastor es aquel que dirige la nación, que quiere protegerla y llevarla hacia la fuerza superior.  

Aquí hay una guerra interna: David derrota a Goliath, adquiere su fuerza enorme y la usa positivamente. Si una nación conquista a otra, eventualmente adopta sus valores y su espíritu. David es un héroe por aprovechar la fuerza de Goliath para seguir su propio camino, en la dirección correcta. Goliath simboliza el uso egoísta del poder, para dañar a la gente. David usa el poder para incrementar el amor. David fue alimentado por la fuerza de Goliath y tomó su propio camino, hacia el amor por los demás.
[152418]
De Kabtv  “Una nueva vida 368 – Los héroes de la biblia: Yael y David” 13/may/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta