Una nueva vida 536 – Cultura Judía: Pascua y la sociedad israelí, parte 2

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 536 – Cultura Judía: Pascua y la sociedad israelí, parte 2
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Ben Moshe Mandelbaum

Resumen

¿Qué queremos renovar esta próximo Pascua? Tenemos que hacer un poco de auto-búsqueda.

La división en la nación está creciendo. Según la Cabalá no hemos empezado a construir la sociedad israelí y hoy, tenemos que empezar a hacerlo.

La sociedad israelí podrá existir sólo si se basa en el principio de Abraham ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’. Las controversias típicas de la nación judía, desde hace mucho, nos pueden llevar a la destrucción.

Tenemos que educar a la sociedad israelí para amar por encima de cualquier diferencia de opinión, para conectar con todos. En una sociedad israelí educada, cada uno se relacionará con los demás como si los amará, como si fueran sus propios hijos.

Ni revolución ni cambio de dirección ayudarán. Necesitamos una revolución, pero  en la percepción de nuestras relaciones. Podremos resolver problemas de seguridad, de relaciones exteriores, del alto costo de la vida, etc., sólo si aprendemos cómo conectarnos.

Pesaj (Pascua) significa transición del estado en el que todos quieren devorar a los demás, al estado de amor y conexión. En la noche del Seder debemos hablar sobre cómo podemos dar un paso adelante, fuera del egoísmo estrecho que nos mata. El amor cubrirá todas nuestras transgresiones. La sabiduría de la Cabalá nos ofrece un método único para llevar la fuerza de conexión a nuestra vida.
De Kabtv “Una nueva vida 536 – Cultura Judía: Pascua y la sociedad israelí, parte 2” 19/mar/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta