Una nueva vida 537 – Cultura Judía: saliendo de Egipto

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 537 – Cultura Judía: saliendo de Egipto
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levy y Tal ben Moshe Mandelbaum

¿Qué nos enseña la Cabalá sobre el ego y el odio infundado, que están impresos de forma natural en nosotros? ¿Cómo nos atrapan en el interior del mal y, cómo podemos liberarnos de esta esclavitud?

Resumen

El tiempo de Abraham fue el comienzo de la era de los patriarcas y después del éxodo de Egipto, fue el inicio de la era de los hijos.

Abraham nos enseñó cómo construir conexiones por encima del egoísmo y del odio infundado ‘El amor cubre todas las transgresiones’. Incluso en la familia o en la política, el amor debería estar por encima de cualquier desacuerdo que pudiera haber.

Egipto simboliza el período de nuestra esclavitud al ego. La decisión de salir del ego viene después de las plagas. Pesaj (Pascua) es un nacimiento. Egipto fue el lugar de nacimiento de la nación, el nacimiento de un nuevo mundo visto a través de la conexión. Una persona es esclava dentro de su ego y fuera del ego, es libre. Esta es la historia de la salida de Egipto.

Inicialmente te examinas a tí mismo y cómo el ego te maneja, en todos los sentidos. Es una fase de auto-reconocimiento. El ego parece estar a nuestro favor, pero en realidad, arruina nuestra vida. Si tu vecino compra un coche nuevo, estás triste porque tu ego sufre. Podremos vivir una buena vida sólo cuando aprendamos a relacionarnos con todos como con nuestra familia. Esta es la idea de la Pascua.
[156262]
De Kabtv “Una nueva vida 537 – Cultura Judía: saliendo de Egipto” 22/mar/15
Video: Descargar     Audio: Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: