Una nueva vida 539 – Cultura judía: entre jametz (comida con levadura) y matzá

laitman_2014-08-30_novaya-zhizn_oren-yael_02_w

Una nueva vida 539 – Cultura judía: entre jametz (comida con levadura) y matzá
Dr. Michael Laitman en cinversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

¿Qué fases importantes de nuestras vidas simbolizan Jametz y Matzá? ¿Cuál es el significado de la quema de Jametz y por qué no usamos una luz fuerte cuando lo buscamos en casa?

Resumen

Matzá simboliza nuestro desapego del deseos egoístas y es llamado el pan de la aflicción. Pesaj (Pascua) simboliza el estado en el cual rompemos con nuestro ego y actuamos, tanto como podamos, en amor y otorgamiento.

El término “ego” no se refiere a placeres personales sino a disfrutar odiando a otros, usarlos y tomar ventaja de ellos. Tenemos que tratar amablemente a los otros. Al principio, no nos gustará, igual que el Matzá, pero después crecerá y se expandirá.

El pan leudado, Matzá y Jametz es como niños que disfrutan irritando a otros, por ejemplo, pero después aprenden a restringirse, a volverse amorosos y a dar.

Así es el mundo de hoy: está bajo el dominio del faraón, bajo el dominio del ego y la gente necesita tranquilizantes, drogas y alcohol. La fase de restricción se deriva del reconocimiento del mal, cuando nos damos cuenta que el ego nos destruye. Comer Jametz después de Pesaj simboliza un nuevo mundo, conexiones de amor y otorgamiento y la revelación del mundo superior.

Quemar Jametz simboliza eliminar el ego en mí, cuando no estoy de acuerdo en suprimir ni en dominar a otros. Buscamos Jametz con la luz de una vela porque no tenemos más que una ligera iluminación que nos dice que el ego es malo y feo. Vender Jametz simboliza que me estoy deshaciendo del ego para salir de él y después lo traigo de regreso para corregirlo
[156406]
De Kabtv “Una nueva vida 539 – Cultura judía: entre jametz (comida con levadura) y matzá” 24/mar/15
Descargar Vídeo      Descargar Audio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: