Una nueva vida 542 – Cultura judía: Moisés -el líder ideal

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 542 – Cultura judía: Moisés -el líder ideal
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

Moisés tenía más de las características de otorgamiento y amor por otros, que ninguna otra persona. Un líder de Israel no necesita capacidad de liderazgo ni sabiduría ni astucia ni cosas así. En su lugar, no debe tener malicia.

En la medida en que un líder de Israel es inocente, la Luz Superior puede trabajar en otros a través de él. Ser inocente significa no querer nada excepto adherirse más y más a las características de otorgamiento y amor. Así, a través de él, el poder de otorgamiento y amor actúa en la gente, educándola y avanzándola a la conexión y al amor.

La característica de Moisés es la de un cabalista divino que alcanza la divinidad para que la Luz brille a través de él. Moisés no hacía concesiones ni para sí ni para el pueblo. Cuando el ego crecía, sabía cómo equilibrarlo.

Moisés explicó lo que la naturaleza o la divinidad (que es lo mismo) requerían del pueblo. Explicó la ley de desarrollo a la gente. Moisés tenía el ego más grande, pero sabía cómo superarlo y tenía éxito en equilibrarlo.

El pueblo de Israel es gente testaruda y fue muy obstinada con Moisés. Pero él no tenía opción. Moisés incluyó los deseos egoístas del pueblo para poder transmitirles el poder de corrección.

Moisés condujo un proceso educativo de desarrollo y toma de conciencia de que el egoísmo es dañino y que necesitamos conectarnos. Ser un líder significa establecer un sistema de educación y explicación que lleve a la conexión entre la gente por encima de todas las disparidades y diferencias. Moisés explicó al pueblo que todos los problemas son a causa de que el ego los esclaviza. Les enseñó cómo escapar de este.
[156683]
De Kabtv “Una nueva vida 542 – Cultura judía: Moisés -el líder ideal” 26/mar/15
Video: Descargar    Audio: Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: