Una nueva vida 550 – Anhelando la tierra de Israel

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 550 – Anhelando la tierra de Israel
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

Hemos vuelto a la tierra de Israel desde todos los confines de la Tierra, porque tenemos un papel especial dentro del sistema de la creación. Después de generaciones de añoranza por Israel, en la actualidad la mitad de los israelíes quieren abandonar el país. ¿Por qué? Porque están decepcionados….

Se dice que la tierra de Israel es un lugar especial; específicamente podemos cumplir la Mitzvá (mandamiento) más importante, “Y amarás a tu amigo como a ti mismo” (Levítico 19:18). Y “es una tierra donde fluye leche y miel” (Éxodo 3:8). Una tierra donde fluye leche y miel, la tierra que ha corregido las relaciones entre la gente, que hace sentir a todos la abundancia, donde fluye leche y miel.

La sabiduría de la Cabalá es un método para construir conexiones por encima de las diferencias que existen entre nosotros”… el amor cubre todas las transgresiones” (Proverbios 10:12); es un método de amor por encima de todo.

El hermoso israelí, el feo israelí, ¿qué somos en realidad? Somos ambas cosas, esto y aquello. Depende de nosotros aprender a elevarnos por encima de las diferencias, por encima de todo y cubrirlo todo con amor.

La sensación de que estamos a punto de devorar a los demás, es una sensación muy buena; aclara la necesidad que tenemos en la tierra de Israel, de la corrección social.
[157675]
De  Kabtv “Una nueva vida 550 – Anhelando la Tierra de Israel” 4/ago/15
Video: Descargar     Audio: Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: