Una nueva vida 555 – La vida en una guerra perpetua

laitman_2014-01-08_novaya-zhizn_oren-nitza_w

Una nueva vida 555 – La vida en una guerra perpetua
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Después de tanto sufrimiento, es tiempo de preguntar ¿por qué nos pasa esto? Después de todo, no hay accidentes en la naturaleza.

Resumen

Después de no encontrar respuesta ni secular ni religiosa, entendemos que la respuesta se encuentra en la sabiduría de la Cabalá.

La paz depende sólo de nosotros; no depende de ningún otro factor. Sólo nosotros podemos traer la fuerza positiva al mundo.

Dos fuerzas funcionan en este mundo, positiva y negativa, dar y tomar. La fuerza malvada constantemente crece por sí misma. Añadir fuerza positiva a la naturaleza requiere de un  trabajo que sólo los judíos pueden hacer.

En la antigua Babilonia, nuestro padre Abraham descubrió un método para hacerlo, el método del amor, “El amor cubre todas las transgresiones” (Proverbios 10:12). Miles se reunieron a su alrededor y así, fue creado el pueblo de Israel, viviendo de acuerdo a: “Lo que odias, no se lo hagas a tu amigo” (Talmud Babyli Shabbat 31a) y “Amarás a tu amigo como a ti mismo” (Levítico 19:18).

Si queremos fundar el pueblo de Israel en la tierra de Israel, depende de nosotros regresar a esa fuente espiritual. Los sistemas que se oponen a Israel se detendrán sólo cuando entendamos que la clave para la felicidad está en nuestras manos, la fuerza positiva está en nuestras manos. Si luchamos por la conexión entre nosotros, cada uno contra su ego, evitaremos las guerras externas.

Como soldados, somos fuertes, estamos dispuestos al auto-sacrificio. El problema es que no nos queda claro, cuál es nuestro destino como pueblo. Si peleamos contra el enemigo interno, contra la fuerza negativa que nos separa, el enemigo externo desaparecerá.

Vemos que la gente están abandonando el país; no está claro para ellos, qué caso tiene vivir aquí, en esta nación con todos sus problemas. Depende de nosotros revelar la fuerza positiva que está oculta en la naturaleza y que nos conectará. La sabiduría de la Cabalá nos enseña este método.
[157926]
De Kabtv “Una nueva vida 555- La vida en una guerra perpetua” 16/abr/15
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta