Una nueva vida 565 – Jerusalén: la capital del amor

                    Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 565 – Jerusalén: la capital del amor  
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

Las religiones están constantemente discutiendo y argumentando sobre quién tiene la razón y cuál es la verdadera religión. De esto se derivan las guerras religiosas que hemos visto a lo largo de la historia.

Al principio, Abraham enseñó a todos a “Amar a su prójimo como a sí mismos” y así llevó a diferentes personas al descubrimiento del Creador. A medida que el ego creció, el amor a otros fue destruido y la sensación del Creador desapareció. Como resultado de la destrucción del amor a otros, Jerusalén fue destruida y fuimos al  exilio y, la revelación del Creador se perdió para nosotros.

El pueblo de Israel se quedó sólo con acciones físicas, Mitzvot (mandamientos). En lugar de la sabiduría de la Cabalá, se desarrolló el judaísmo. Y la ciudad de Jerusalén y sus piedras fueron consideradas santas, en lugar del amor por los demás.

Lo que queda en Jerusalén es Klipá (cáscara) y no Kedushá (santidad), odio en lugar de amor. Cuando volvamos a usar correctamente la Torá y exijamos que el amor habite entre nosotros, entonces Jerusalén será reconstruida. Y entonces habrá una nueva religión para toda la gente, la religión del amor, de la sabiduría de la Cabalá y de la revelación del Creador.

El camino para la paz en Jerusalén es construyendo conexiones de amor entre nosotros. De nosotros se extenderá a todo el mundo. Si hacemos la paz entre nosotros, la paz vendrá a toda la gente, pero depende de nosotros comenzar.

¿Por qué el mundo no reconoce a Jerusalén como capital de Israel? Porque está desgarrada por el odio mutuo. De hecho, aún no hemos establecido la tierra de Israel ni Jerusalén. La tierra de Israel (Eretz Israel) es el deseo de amar (Ratzón Le Ahavá), todavía tenemos que llegar a ésto.

El año que viene en Jerusalén: aún no hay un solo ladrillo corregido desde el cual sea posible construir una ciudad santa. En el futuro, el mundo entero se convertirá en la “Tierra de Israel“, cuando la fuerza superior, el poder del amor, sea soberana; el mundo entero será el deseo de amar, la Tierra de Israel.
[159118]
De Kabtv “Una nueva vida 565 – Jerusalén: la capital del amor” 7/may/15
Video: Descargar     Audio: Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta