Una nueva vida 603 – Introspección social

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 603 – Introspección social  
Dr. Michael en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

¿Cómo debemos relacionarnos con la creciente incidencia de expresiones de odio en Israel? ¿Qué nos hace una nación y por qué sólo al educar al pueblo en amar a otros como a sí mismo, nos ayudará a vivir en paz el uno con el otro?

No está claro de qué se trata la conmoción, después de todo el odio ha sido parte de cada aspecto de nuestra vida diaria en cada sector de la sociedad. Somos los peores porque tenemos que dar ejemplo de amor de otros y no lo hacemos.

Si no observamos la regla básica de nuestra nación, “ama a tu amigo como a ti mismo”, no somos considerados judíos ni nación de Israel. Estamos en completa oscuridad y necesitamos recomponernos y redefinir el significado de ser judío.

Estamos en un gran problema: no existe ni nación ni Estado de Israel, ya que no hay conexión entre nosotros. Avanzamos hacia un punto en el cual, literalmente nos devoramos unos a otros, como dicen los profetas. La Torá completa es sólo “ama a tu amigo como a ti mismo”, punto. Esto es también lo que nos dice la sabiduría de la Cabalá.

Necesitamos comenzar un proceso educativo general que enseñe a amar a otros y lo establezca como un ejemplo para el mundo: en escuelas, universidades, lugares de trabajo, medios, con pensionados, desempleados, familias, con todos. Debemos llegar a un punto en el que, el estado no le de nada a nadie a menos que estudie lo qué significa “ama a tu amigo como a ti mismo”.

Ahora no es el momento para hablar amablemente, ¡es tiempo de actuar! Debemos ocuparnos de lo que sucede hoy, para que no suceda mañana otra vez.
[164237]
De Kabtv “Una nueva vida 603 – Introspección social” 2/ago/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: