Una nueva vida 713 – El Seder y el nacimiento del pueblo de Israel

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 713 – El Seder y el nacimiento del pueblo de Israel
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

¿Cómo es nuestra situación de hoy con respecto a la de los hijos de Israel en la historia del éxodo de Egipto? De qué debemos ser liberados para convertirnos en un pueblo libre y por qué la fiesta de la Pascua simboliza el nacimiento del pueblo de Israel?

La noche del Seder simboliza el nacimiento del pueblo de Israel, la salida del vientre que se volvió estrecho y opresivo. Incluso hoy, estamos viviendo en un mundo lleno de presiones que se dice que nos harán avanzar hacia nuestro nacimiento en otro mundo. La noche del Seder es como un juego en familia, como un teatro y nos conecta como pueblo. En la noche del Seder pasamos por todo lo dicho a Abraham en el “Brit Bein HaBatrim” (Alianza) (Génesis 15:7-21) Abraham quería saber qué llevaría a la humanidad a la conexión y al amor y el Creador le respondió con el exilio en Egipto.

Egipto simboliza el desarrollo capitalista, la prosperidad y sus problemas. Como hoy, que hay abundancia material en nuestro mundo, pero sin satisfacción espiritual. Por lo tanto, la depresión se ha desarrollado seguida por la fabricación de sedantes.

La Torá nos habla de lo que parecen ser situaciones externas para explicar situaciones internas. Para que decidamos que queremos escapar de Egipto, se requieren diez plagas para nuestro ego, porque el ego es lo que evita nuestra conexión y que sintamos que somos un pueblo, en lugar de que haya odio infundado y división. La destrucción del Beit HaMikdash (Templo) fue resultado del odio infundado, antes de surgir como nación. Mientras tanto, somos una conjunto de exiliados. Sólo la conexión y el amor entre nosotros puede transformarnos en un pueblo, porque la Luz surge, específicamente, de la oscuridad.
[181942]
De Kabtv “Una nueva vida 713 – El Seder y el nacimiento del pueblo de Israel” 12/abr/16
Video: Reproducir ahora   Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: