Una nueva vida 714 – Costumbres de Seder

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 714 – Costumbres de Seder
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

¿Qué significan las costumbres y símbolos de Seder? ¿Cómo se relacionan con el proceso de desarrollo por el que tenemos que pasar como nación? ¿Cuál es el éxodo, del exilio a la redención, que tenemos que alcanzar?

Seder simboliza el compendio del vínculo con Egipto, la esclavitud del ego al capitalismo, a la persecución eterna. La gente ya no quiere casarse ni tener hijos, eso indica que la humanidad ha llegado a un callejón sin salida y necesita una nueva forma de vida

¿Qué significan los símbolos y costumbres de Seder?

En la Pascua, el plato de Seder contiene los símbolos de los estados por los que pasamos en Egipto y por los que tenemos que pasar cuando seamos liberados. Los cuatro vasos de vino simbolizan al ego que se desarrolla en cuatro fases, el vino representa la Luz de Jojma, El vaso de Elías simboliza la fuerza que nos trae amor y conexión, la cima de nuestro desarrollo.

El verso que leemos en la Hagadá, “derrama Tu ira sobre las naciones que Te conocieron”, se refiere a nuestras fuerzas egoístas, a que el hombre es un mundo pequeño. El Afikoman, que debe ser comido hasta medianoche, simboliza la fuerza superior que nos corrige aparece en el momento más oscuro.

Mientras sigamos pensando que nuestra redención está en incrementar la cuenta de banco, no vamos, en absoluto, en la dirección correcta y seguimos en el exilio. Seremos redimidos cuando sintamos que carecemos de amor y conexión y que tenemos que trabajar para alcanzarla. Que en lugar de criticarnos unos a otros, tenemos que criticarnos a nosotros mismos y examinar dónde estamos en relación a la regla de ama a tu amigo como a ti mismo. Así, en la víspera de Seder debemos pensar en el éxodo del odio infundado y de la falta de respeto hacia otros y también en en la conexión y el amor fraterno.
De Kabtv “Una nueva vida 714 – Costumbres de Seder”, 12/abr/16
Video: Reproduccir ahora      Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: