Una nueva vida 715 – Los hijos de Israel en Egipto, parte 1

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 715 – Los hijos de Israel en Egipto, parte 1
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

¿Cómo representa Egipto, el ego de una persona? ¿De qué manera las figuras en la historia del éxodo de Egipto ilustran las fuerzas que operan en una persona y, cuál es la analogía entre la esclavitud en Egipto y la crisis que vive el mundo hoy?

Resumen

La historia del éxodo de Egipto en su sentido literal es muy bien conocida en todo el mundo, porque no es clara. Sin embargo, si deseamos penetrar en el significado interno de esta historia y comprender las fuerzas que representan las figuras, debemos alejarnos de la simple descripción de los personajes. Nuestro mundo es guiado de la misma forma que las diferentes fuerzas que crean las imágenes en la pantalla de la computadora. La realidad está hecha de dos fuerzas: la fuerza de otorgamiento y la fuerza de recepción, el Creador y el ser creado.

La mano del Creador convierte las imágenes del interior y también motiva a Batya para que saque a Moisés del Nilo. Moisés simboliza una fuerza especial que debe corregir los deseos que se encuentran en el atributo de recepción y sacarlos de Egipto, éste simboliza el ego. Moisés fue criado como un príncipe en la casa del faraón, el sistema egoísta del capitalismo sano donde todos se preocupan por sí mismos y todo gira en torno al dinero.

El dinero (Kesef) representa la capacidad de cubrir (Kisuf) (misma raíz en hebreo), la habilidad de pagar por la satisfacción de mi deseo, mientras que Egipto simboliza el mismo sueño que tenemos en este mundo. Hoy, ya no podemos manejar el mundo de así porque es en contra del Creador, de la cualidad de amor y otorgamiento, por eso, debemos avanzar a un sistema en el cual cada uno examina lo que puede dar a los demás y no recibir.

Cuando los hijos de Israel huyeron de Egipto, fue porque no querían vivir con esa codicia por el dinero, con el deseo de recibir y sintieron que significaba la muerte para ellos. La alternativa es vivir en amor, no en orgullo, esto es lo que Moisés representa.
[182095]
De  Kabtv “Una nueva vida 715 – Los hijos de Israel en Egipto, parte 1” 14/abr/16
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta