Una vida nueva 366 – Valentía

Dr. Michael Laitman

Una vida nueva 366 – Coraje
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levy y Yael Leshed-Harel

¿Por qué todos queremos ser héroes?¿Cómo medimos la valentía en nuestro mundo y cómo se expresa la verdadera valentía de una persona?

Resumen

Todo el mundo quiere ser un héroe, ya que un héroe es poderoso, no depende de los demás, y puede convertir el mundo para  poder beneficiarse de él.

La valentía es una cuestión más personal. No se trata simplemente de ser un héroe como los demás. Hay un héroe que supera a otros y hay un héroe que se supera a sí mismo, a sus debilidades corporales, su pereza. La verdadera valentía es cuando una persona lucha contra su naturaleza egoísta en el camino del amor a los demás. Hay un punto de verdad en cada persona que está oculto en el interior de ella como una perla bajo un montón de basura.

“¿Quién es un héroe? El que suprime su deseo”. Se trata de una inversión de valores, el amor a los demás y dar en lugar del amor y recepción para uno mismo. El punto de la verdad en nosotros nos dice que la verdad es externa a nuestro deseo de tomar en cuenta sólo a nosotros mismos.
[150776]
De Kabtv “Una vida nueva  366 – Valentía”, 13/may/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: