Una vida nueva 535 – Cultura Judía: La Pésaj y la sociedad Israelí, parte 1

Dr. Michael Laitman

Una vida nueva 535 –  Cultura Judía: La Pésaj y la sociedad Israelí, parte 1
Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

¿Por qué el pueblo de Israel se fundó bajo la condición y la obligación de conectarse, cómo es que la transición del odio al amor entre las personas mejora la situación de toda la humanidad y, cómo es que esta transición está conectada con la historia del éxodo de Egipto?   

Resumen

Como sociedad nos hemos estancado; no hoy, sino ya desde hace dos mil años.  Desde entonces caímos en el odio infundado. Si no funcionamos como una “Luz para las naciones”  (Isaías 49:6), es malo para nosotros y para todo el mundo.

Una Luz para las naciones significa amor por los otros. El pueblo de Israel fue fundado sobre el principio de bondad y mutualidad entre las personas que son diferentes, bajo el liderazgo de Abraham.  

Está claro que cada persona es egoísta por naturaleza. Pero la sabiduría de la Cabalá nos da la fuerza superior que puede conectarnos. No hay razón para esperar a que los líderes nos lleven a un nuevo lugar; los líderes son un reflejo del pueblo. Depende de nosotros encontrar la fuerza que nos una por sobre todas las diferencias de opinión. “El amor cubrirá todas las transgresiones” (Proverbios 10:12).

Es imposible tomar un ejemplo de cualquier otra nación porque todos ellos están siendo totalmente destruidos. Tenemos una única forma. No necesitamos  corregir a nadie, sino construir la conexión por encima de todas las diferencias, como en una familia.

Para hacer esto necesitamos un proceso general de educación social. Sin eso, Israel será completamente destruido y así el mundo entero. Tenemos un método para la conexión, la sabiduría de la Cabalá. Así que nuestro papel es dar al mundo el ejemplo de una sociedad conectada. Debemos dar el mando de la nación, no a la derecha ni a la izquierda, sino al poder del amor, el poder superior.  

La implicación práctica por el momento, es que debemos concentrarnos en la educación y en la información que se requiere para aprender cómo conectarnos. En la sabiduría de la Cabalá, hay ejercicios de conexión y actividades que desarrollan sentimientos de amor entre las diferentes personas.

La festividad de Pésaj representa el salto, la transición, el éxodo del odio al amor.
De Kabtv “Una vida nueva  535 – La Pésaj y la sociedad Israelí, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: