Una vida nueva 541 – Cultura judía: Las diez plagas en nuestro tiempo

541

Una vida nueva 541 – Cultura judía: Las diez plagas en nuestro tiempo
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

¿Qué es lo que realmente nos está diciendo la Torá, qué se nos revela a través de las diez plagas, y en términos de la educación adecuada, cómo podemos construir un mundo equilibrado de tal forma que podamos vivir en paz y con tranquilidad?

Resumen

La Torá no está hablando sobre cosas que pasaron en este mundo material, sino en el mundo superior.  Cada persona debe realizar todas las historias de la Torá por sí misma, y dentro de sí misma: Adam, el período del diluvio, el éxodo de Egipto, etc.

Cada persona debe escribir su propio rollo de la Torá, simbolizando que debe corregir sus características de acuerdo a las letras en la Torá.

Fuimos creados con una naturaleza egoísta; solo hacemos cosas para nuestro propio beneficio. Nuestra meta debe ser trascender hacia el amor. Para corregirnos, ya sea por la fuerza o por elección, debemos sentir que el ego nos perjudica.

El Faraón simboliza el ego en una persona; no nos permite considerar a los demás o desarrollar el amor hacia otros. Así que el Faraón, el ego en nosotros, debe recibir golpes. Hoy, toda la humanidad se encuentra en un estado de “Egipto”.

Las 10 plagas llevan a los hijos de Israel hacia la ruptura del ego, el cual está dividido en 10 partes. Un ejemplo de una plaga: El mundo está lleno de abundancia hoy, pero como resultado de las relaciones incorrectas, la mitad del mundo muere de hambre mientras que la otra mitad tira grandes cantidades de comida a la basura.

El ego desenfrenado es la causa del alto costo de vida, los problemas de vivienda y jubilación. En adición, la naturaleza nos ataca sin piedad. La educación de los hijos, divorcios, drogas, crímenes, violencia y terrorismo -depende de nosotros reconocer que todo esto se deriva del ego.

La situación en el mundo necesita la difusión del método para la corrección, el método para la conexión por encima del ego, cómo remediar la situación, y que hay una cura. Además, a través de la conexión podemos elevarnos hacia una nueva, eterna y completa dimensión de existencia. Y la Hagadá de Pésaj (Relato de Pascua) nos habla sobre esto, sobre la libertad del ángel de la muerte, la libertad del ego.
[156598]
De Kabtv “Una vida nueva 541 ¨Cultura judía: Las diez plagas en nuestro tiempo” 25/mar/15
Video: Descargar    Audio: Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta