Una vida nueva 544 – Cultura judía: La Hagadá de Pésaj

544

Una vida nueva 544 – Cultura judía: La Hagadá de Pésaj
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

“¿Qué hace que esta noche sea diferente?” Esta noche nos sentimos libres. Fuimos esclavos y ahora somos libres…

Fuimos esclavos: fuimos esclavizados por Faraón y no podíamos escapar por nosotros mismos. Hoy en día también somos esclavos de nuestro ego, la inclinación malvada que nos divide y esparce peleas entre nosotros y no nos deja ser. ¿Cómo podemos liberarnos? Debemos decidir en la mesa del Séder que ya no nos relacionaremos más de esta forma egoísta.

La Torá habla de cuatro hijos: el sabio que es inteligente, el  malvado que no quiere involucrarse en la conexión, el simple que no entiende nada y el que no sabe cómo preguntar y se da cuenta de que hay algo sublime en la conexión pero por ahora no lo puede asimilar.

Esto es lo que se estableció por medio de nuestros padres y nosotros: si queremos ascender por encima de nuestro ego, seremos recompensados con una fuerza que nos ayudará, la fuerza de conexión.

Y el Señor nos salva: el Creador pone a Irán y a todos en nuestra contra para que nos elevemos por encima de nuestro ego. Si construimos relaciones correctas entre nosotros, la actitud de Irán y el resto del mundo, inmediatamente cambiará para mejor.

Los egipcios nos trataban de mala manera; después de la abundancia material llega una sensación de vacío y dolor para que nosotros ascendamos.

El Señor nos sacó de Egipto: existe una fuerza superior que puede traer amor entre nosotros ahora mismo, sólo si lo queremos. Queremos anhelar el lugar correcto, no una buena comida, sino al amor que more entre nosotros.

Con mano fuerte: te desgarras a ti mismo de tu mala actitud hacia los demás y te conectas a una buena actitud hacia los demás.

El Señor mismo: así como Él nos creó con una inclinación malvada, Él también construirá la buena inclinación en nosotros. ¿Quién es el Señor? La fuerza de amor y otorgamiento, la fuerza de la unidad, conexión, garantía mutua y cooperación.

Las diez plagas son diez desconexiones de la actitud negativa hacia los demás y la conexión a la actitud positiva.

La muerte de los primogénitos: ¿Por qué Dios mata a los bebés en Egipto? Se refiere a nuestro ego, que ya no debe crecer. No debemos permitir que crezca en nosotros ninguna actitud negativa hacia los demás, debemos matarla inmediatamente.

Nos hubiese bastado: podemos alcanzar todo si sólo tenemos buenas relaciones entre nosotros, no necesitamos nada más. Eso nos hubiese bastado, la calidez entre nosotros en la mesa del Séder, la fuerza de conexión y amor, queremos que esté entre toda la nación de Israel. Es con la ayuda de esta fuerza que podemos resolver todos nuestros problemas, deshacernos de todos los problemas y realmente florecer.

El próximo año en Jerusalén: Se construirá un nuevo mundo de la fuerza de amor que hemos creado entre nosotros.

Uno, quién conoce (qué significa): Empezamos a conocer la fuerza superior de las conexiones de amor, la única fuerza.
[156825]
De Kabtv “Una vida nueva 544 – Cultura judía: La Hagadá de Pésaj” 31/mar/15
Video: Descargar      Audio: Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta