Una vida nueva 551-¿Qué es la verdadera independencia?

Dr. Michael Laitman

Una vida nueva 551-¿Qué es la verdadera independencia?
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

¿Por qué nadie es verdaderamente independiente? ¿Cómo podemos alcanzar la verdadera independencia y cuál es la conexión entre independencia y amor?

Resumen

El término “independencia” no existe en realidad en la naturaleza; después de todo, todo está hecho de al menos dos partes que están relacionadas. Incluso los Estados Unidos no son independientes dado que tienen que preocuparse por preservar el control sobre todo el mundo…

La sabiduría de la Cabalá nos habla de que existe una fuerza llamada el Creador y que Él es bueno y benevolente. Él creó una fuerza que es opuesta a Él llamada el ser creado, el cual no es bueno y benevolente. La meta del ser creado, del hombre, es equilibrar las dos fuerzas de la naturaleza, las fuerzas positiva y negativa, al construir una línea media. Esta es la verdadera independencia.

Todos los pueblos aspiran a la libertad y la independencia, pero sólo Israel tiene el método de equilibrio, la línea media. Las Naciones Unidas nos dieron un estado  [Israel] porque ellos fueron guiados para hacer eso desde Arriba mediante el plan de la creación para que equilibremos el mundo. El mundo espera que nosotros establezcamos un ejemplo de una sociedad equilibrada que existe en garantía mutua y amor perfecto.

El ejército no nos proporcionará seguridad; sólo la conexión entre nosotros traerá seguridad. Además calmará a nuestros vecinos y a todos nuestros enemigos.

La Cabalá nos dice cómo despertar la fuerza positiva en la naturaleza y cómo llegar al estado de equilibrio e independencia. La fuerza positiva despertará en nosotros un impulso por conectarnos con otros y un impulso por amar y dar. Necesitamos explicar y enseñar que sólo al añadir la fuerza positiva,Israel puede llegar a logros verdaderos.
[157737]
De Kabtv “Una vida nueva  551-¿Qué es la verdadera independencia?  12/abr/15
Video: Descargar    Audio: Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta