Una vida nueva 566­ – Tres pies (Ragalim)

566

Una vida nueva 566 – Las tres festividades de peregrinación (Ragalim)
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

En nuestro pasado distante, como el pueblo de Israel llevamos  a cabo las acciones internas y externas correspondientes para conectarnos a otros y al Creador.

Resumen

El éxodo de Egipto fue un éxodo de la inclinación malvada, del ego, del deseo de explotar a los demás para nuestro beneficio. Tras los éxodos físico e interno de Egipto y del Faraón llegamos al Monte Sinaí para recibir la Torá.

La Torá es un medio para corregir la inclinación malvada. Con su ayuda llegamos a la tierra (Eretz) de Israel, el deseo (Ratzón) de amar. Dentro del amor de otros, la fuerza superior es revelada, el poder de conexión, la bondad llamada el Creador.

La tierra de Israel simboliza nuestro deseo general por la conexión y un deseo más interno es revelado en este. Jerusalén. Jerusalén es un deseo de dar contento al Creador, el poder de otorgamiento, la fuente de la vida y la fuente del amor. “Escucha, O Israel, El Señor nuestro Dios, el Señor es uno” (Deuteronomio 6:4): Estamos conectados como una persona con un corazón, ya que Él es uno. Creador (Boré)= ¨Bo Ré” (ven y ve). Descubrimos entre nosotros el sistema de otorgamiento y tenemos miedo de perder el amor. Este miedo es llamado, Yirá Shlemá (miedo completo), Yerushalem (Jerusalén). Dentro de este se revela una conexión única, el Beit HaMikdash (Templo).

Los tres Raglaim (Pies) son las tres líneas: la línea izquierda-el ego, la línea derecha-la Torá, la línea media-su integración juntas. La peregrinación a Jerusalén significa reforzar mi amor por los demás y el miedo de perderlo.

La Tierra Santa (Eretz HaKódesh), la santidad de la tierra, todas esas expresiones hablan de la santidad del deseo (Ratzón)- el deseo de otorgar y amar. Cada paso físico en la tierra despierta una sensación única de amor en la persona, un cambio en la actitud hacia los demás.

El mapa de la tierra de Israel es como un diagrama eléctrico: cuando cambias internamente, te mueves inmediatamente a otro lugar, Entonces las cosas decían dónde se llevarían a cabo, pero esto requería que una persona llevara a cabo correcciones en sus deseos.
[159417]
De Kabtv “Una vida nueva 566 – Las tres festividades de peregrinaje (Raglaim)”, 24/feb/15
Video: Descargar    Audio: Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: