Una vida nueva 601- La búsqueda del amor

601

Una vida nueva 601-La búsqueda del amor
El Dr. Laitman en una conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

Todos quieren amor pero, parece que es imposible alcanzar eso. El amor es la conexión entre el Kli (vasija) y la Luz. El verdadero amor es que lleno al otro y no a mí mismo. Es llenarlo, no ser llenado por él.

Para lograr el amor, es necesario elevarnos por encima de nuestro ego. Esto puede ser en parejas o en amigos. “Y amarás a tu amigo como a ti mismo” (Levítico 19:18): Justo como la naturaleza creó el auto-amor en mí, depende de mí pedir que construya el amor en mí. Quiero amar a otros sin ningún interés personal.

“El amor cubre todas las transgresiones” (Proverbios 10:12): Si una fuerza viene y te corrige, ya no ves defectos en otros. No tendremos éxito en lograr el verdadero amor en las relaciones mientras no realicemos en la sociedad la regla general: “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Es necesario buscar el amor dentro de nosotros, no parejas que sean apropiadas para lo que nos hace falta sino, el deseo de amar.

El amor se construye mediante concesiones, no de que cada uno viene con demandas hacia el otro. Amor es disfrutar una concesión. Una persona piensa que si se llena a sí misma, si se ama a sí mismo, logrará la felicidad. Esto es erróneo, es falso. Depende de nosotros aprender cómo ser llenados correctamente, de forma eterna y perfecta. Esto sucederá sólo a través del amor hacia los demás.
[164028]
De Kabtv “Una vida nueva 601 ¨La búsqueda del amor” 30/jul/15
Video: Descargar    Audio: Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta