Una nueva vida 369 – Los héroes de la Biblia: Moisés

laitman_2014-08-30_novaya-zhizn_oren-yael_01_w

Una nueva vida 369 – Los héroes de la Biblia: Moisés
Dr. Michael Laitman en charla con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

¿Cuál es el heroísmo de Moisés? ¿cómo guía a la gente de Israel para que logre conexión y unidad y, cómo este hecho histórico se relaciona con nuestra vida actual?

Moisés, hasta los 40 años, creció como un príncipe en el palacio del faraón. Cuando vió que un egipcio golpeaba a un hebreo, su punto en el corazón despertó. Matar al egipcio simboliza el rechazo de Moisés a ser parte de la cultura egipcia, de sus valores, de sus ídolos.

Estar en la casa de Jethro es una pausa intermedia antes de sus siguientes 40 años. El heroísmo de Moisés fue aceptar la misión que se le encomendó, sin evadirla. Moisés ayuda a Israel; lo saca de Egipto y les entrega la Torá, que sólo habla de “amar a tu amigo como a tí mismo”

Todos, en nuestra vida, tenemos la oportunidad de ser como Moisés, pero la evadimos. Salir de Egipto, de la casa del faraón, significa liberarse del dominio del ego y practicar el amor por los amigos.

Moisés exige y recibe poderes de Dios. Cualquiera que quiere ayudar para que los demás avancen, recibe el poder para hacerlo. Egipto es la fuerza egoísta; Jethro es la sabiduría que entiende al ego. La entrega de la Torá es recibir el método para corregirlo. Hoy, los héroes son aquellos que pueden dirigir a nuestra sociedad y liberarla de la esclavitud del egoísmo.

Hoy, sería lamentable tener que esperar 10 plagas. Es mejor avanzar por nosotros mismos hacia la conexión, hacia el amor fraterno.
[153543]
De Kabtv “Una nueva vida 369 – Los héroes de la Biblia: Moisés,” 13/may/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta