1.7 billones de dólares por guerra

Dr. Michael LaitmanPregunta: En 2015, el gasto militar mundial se incrementó en 1.7 billones de dólares. Los cinco países principales son Estados Unidos, China, Arabia Saudita, Rusia y Gran Bretaña.

Las naciones vecinas Rusia, Ucrania, Estonia, Lituania, Polonia y Rumania, al temer un conflicto, incrementaron considerablemente su poder militar. El reporte dice que el gasto militar continuará creciendo. ¿Por qué no distribuir ese dinero en áreas sociales?

Respuesta: Es imposible porque la avaricia y la codicia gobiernan al mundo. Las naciones no están preocupadas por su seguridad; orgullo, grandeza, pomposidad y presunción son típicas de todas las naciones.

Esto nos habla de un egoísmo inagotable. Desafortunadamente, lo vemos muy claro en lo que Estados Unidos y Rusia quieren mostrar: “¡somos los primeros en todo! Somos los mejores…”

Pregunta: Este dinero ¿pudo haber sido usado para algo más?

Respuesta: Pudo haber sido usado, primero para educación, no en dirección del desarrollo de tecnologías militares, sino en dirección del desarrollo humano. Así, con rapidéz llegaríamos a la situación en la cual la pregunta acerca del objetivo de la vida y la posibilidad de alcanzarlo aparecería entre la gente.

¡Entonces no tendríamos necesidad de armas! Nos elevaríamos a un nivel donde las fuerzas de la naturaleza serían reveladas sin esas “baratijas” mecánicas. Pero seguimos estancados más y más en este pantano y aniquilándonos unos a otros.

La humanidad se niega a escuchar lo que la sabiduría de la Cabalá dice. Tiene muchos oponentes y los medios sesgados tratan, en todas las formas posibles, de vilipendiar esta sabiduría. Desafortunadamente, es un gran problema transmitir a la gente el mensaje del objetivo verdadero del desarrollo humano.

No habrá nada bueno si no abrimos los ojos del mundo al hecho de que la tendencia del desarrollo debe ser diferente, la gente debe decidirlo. Si no lo resolvemos con sentido común y no anhelamos alcanzar la meta de la naturaleza, entonces la naturaleza nos empujará hacia la meta final a través de sufrimiento, mediante guerras mundiales terribles.
[181393]
De Kabt“Noticias con Michael Laitman” 6/abr/16

Material relacionado:
Previniendo la tercera guerra mundial- parte 1 “¿Por qué hay conflictos?”
Previniendo la tercera guerra mundial- parte 2 “¡Necesitamos la fuerza benigna!”
El armamento nuclear es bueno

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: