Anthony Banbury: “La ONU está en un hoyo negro”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (New York Times , “Amo a la ONU pero está fallando” de Anthony Banbury): “Me preocupan profundamente los principios que la ONU defiende.

“Por eso decidí salirme.

“Hace seis años, me convertí en asistente del secretario general de la sede en Nueva York. No soy ajeno a la burocracia, pero no estaba preparado para la falta de definición de las advertencias ni para la lógica que gobierna el lugar. Si encierras un equipo de genios malvados en un laboratorio, no podrían diseñar una burocracia tan exasperadamente compleja, que requiera tanto esfuerzo y que al final sea incapaz de entregar el resultado esperado. El sistema está en un hoyo negro en el que desaparecen incontables dólares de los impuestos y aspiraciones humanas, que jamás serán vistos de nuevo…  

“Soy uno de los muchos en advertir que la burocracia de la ONU está obstruyendo los esfuerzos para mantener la paz. Pero a menudo, estas críticas vienen de personas que piensan que la ONU está condenada a fallar. Llegué a esta conclusión desde un ángulo diferente: creo que por bien del mundo, debemos hacer que las Naciones Unidas tengan éxito”

Respuesta: Esta organización no debería ser una organización de naciones unidas, sino una supra-organización de naciones. Debería ser una organización conformada por representantes de cada país y religión, pero que no estén divididos en países y personas separados en el mundo.

Tal organización debería trabajar para una meta, la de unificar a la humanidad más y más, cada segundo, día, mes y año. Este debería ser su misión más importante y no debería tratar con ningún otro problema.

La ONU debería encargarse sólo de unión por encima de las diferencias, no como representante de países, sino como una fuerza representativa de la humanidad, comprometida en una sola cosa -la unión de la humanidad en un todo, en una sola sociedad homogénea.  

Pregunta: ¿Puede un representante de cierto país ascender por encima de los intereses de su propia nación?  

Respuesta: No habría siquiera representantes de países, en su lugar, aquellos que se reúnan serán personas a las que les importa la unión de la humanidad.

Estoy seguro que tal organización se fundará y existirá y cuando eso suceda, comenzará a llevar al mundo, como un sistema, una organización paragua para todos. Esto será un gobierno global.
[180302]
De  Kabtv  “Noticias con  Michael Laitman” 20/mar/16

Material relacionado:
Pasos hacia la claridad
La separación interna es más aterradora que el enemigo externo
70 naciones diferentes juntas en la misma Tierra

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta