Boicot a Israel por estudiantes de la universidad de Nueva York

Dr. Michael LaitmanPregunta: La asociación de graduados de la Universidad de Nueva York, votó a favor de la resolución para imponer un boicot sobre Israel. Esta resolución convoca al Sindicato de Estudiantes y a todos sus patrocinadores a terminar todos los lazos con la Universidad de Tel Aviv. ¿Puede ser detenido este boicot?

Respuesta: Depende de nosotros, estudiantes de la sabiduría de la Cabalá, cuánto éxito tengamos al explicar a todos la misión del pueblo de Israel, por la que existimos como nación y como pueblo. El papel del pueblo de Israel es llevar a la humanidad al propósito de la creación, a la meta del desarrollo de la civilización. Esos estudiantes que se levantan contra nosotros y también el mundo entero, deben descubrir y saber ésto. Depende de nosotros decirlo con una “Voz de voces”  (Berachot 15b), en cada calle, en cada escenario y en todos los medios de comunicación.

Desafortunadamente, aún no podemos siquiera alcanzar al pueblo judío,  menos a los demás; así que seguiremos recibiendo diariamente estas noticias amenazadoras y, gradualmente el “acoso” comenzará a presionarnos de la misma forma, pero con diferentes configuraciones.

El boicot estudiantil será reemplazado por un boicot tecnológico, un boicot industrial, un boicot de comercio internacional, la compra y venta de bienes y otros. Pero hoy ninguna nación puede existir aislada, así como una familia no puede existir sola, sin comprar lo necesario en un comercio. Así que no tenemos opción. Debemos acelerar y rápidamente recuperar el tiempo que hemos perdido.

Los judíos en todo el mundo deben entender que el Creador es quien está apretando el aro alrededor nuestro, empujandonos para hacer nuestra misión. Depende de nosotros mostrar a la humanidad cómo unirse correctamente para el bien del mundo. La humanidad se puede unir al boicot contra nosotros, mientras que nosotros podemos unirnos y enseñarles la correcta conexión mutua entre ellos. Hay dos posibilidades para el mundo. Pueden unirse contra nosotros o unirse a nosotros para ascender al nivel superior del desarrollo humano.

Los judíos no pueden escapar de su obligación. Debemos llevar a cabo nuestra misión porque de otra manera el boicot se convertirá en un “cinturón de hierro” que nos apriete, una fortaleza que es atacada desde dentro y desde fuera. Y no podemos mantener nuestra posición porque esto es una “guerra” contra el Creador.

Nuestro papel no es sólo sobrevivir como el resto de la gente, sino mostrarles el camino hacia el Creador. La Torá nos fue dada para esto y toda la gente, subconscientemente espera que los salvemos. Por esta razón nos culpan de todos sus problemas.

Nosotros, los Cabalistas, debemos llevar a cabo rápidamente nuestra misión con respecto al pueblo judío; el pueblo judío debe llevar a cabo su misión con respecto a las naciones del mundo y todos juntos debemos llevar a cabo la misión general de la humanidad con respecto al Creador. Todo es llevado a cabo en una cadena.
[182725]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 25/abr/16

Material relacionado:
¿Cómo será la siguiente generación?
¿A quién le pertenece la tierra de Israel?
Una nueva vida 607 – Relaciones entre Israel y el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: