Carl Jung acerca del principal peligro

Dr. Michael LaitmanComentario: En una de las últimas entrevistas que la BBC hizo al psiquiatra Carl Jung, dijo: “Necesitamos más comprensión de la naturaleza humana, porque el único peligro que existe es el hombre mismo -él es el gran peligro y estamos lastimosamente inconscientes de esto. No sabemos nada del hombre -demasiado poco”.

Respuesta: La psique humana, es la fuente de lo que nos espera en el futuro. Estoy seguro que igual que pasamos de aparatos mecánicos a electrónicos en el pasado y de electrónicos a computarizados, ahora es tiempo de, poco a poco, pasar de sistemas computarizados a tecnología e instrumentos tridimensionales y, gradualmente descubriremos que esto no es, en absoluto, de lo que debemos ocuparnos.

Todo es externo y cruel, tenemos que ocuparnos de nuestro sistema, del ser humano interno que está en nosotros.

Dentro de nosotros están todos los secretos de la naturaleza. El mundo es alcanzado y descrito dentro de una persona.

Lo vemos en numerosos estudios que se han hecho, especialmente a astronautas. Hay gran cantidad de información con respecto a los cambios en la psique de un hombre mientras está en el espacio, cuando regresa a la tierra, etc., los cuales no tienen ninguna base científica.

Gradualmente se está acumulando información confiable acerca de cómo el oído y vista de una persona cambian totalmente cuando sus condiciones cambian. Puede ver una caja de arena en la que los niños juegan a una distancia de 300 kilómetros, y súbitamente puede escuchar lo que piensan sus amigos, a su lado. Así que, tenemos que estudiar al hombre, él contiene todos los secretos de la naturaleza.

Avanzar hacia los niveles inferiores de la naturaleza -animal, vegetal e inanimado- es una dirección antinatural en la evolución de la ciencia. ¡La ciencia tiene que ir hacia lo alto! Y por encima del hombre sólo existe su alma. Esto es lo que una persona logra por sí misma. Es en realidad por su mentalidad, su psicología, que puede encontrar el camino hacia el siguiente nivel.

La sabiduría de la Cabalá es la psicología más elevada. Nos habla de los niveles de alcance de los que está hecho el hombre y qué niveles de logro aún tiene que desarrollar y nos habla exactamente de cómo ascender a través de esos niveles, a partir de la sensación de este mundo, el cual vemos y construimos dentro de nosotros, hasta la sensación del mundo superior, la cual también construimos dentro de nosotros. Este es todo el problema.

No tiene nada que ver con guerras. Jugar con armas, tanques y aviones es sólo juego de niños. Tenemos que poner fin a eso porque la humanidad necesita aspirar a algo más inteligente y más importante.

Aún espero que se avance en la dirección correcta y que dejemos de pensar en la tercera guerra mundial. Las guerras y las crisis no resuelven nada.

Entonces, ocupémonos en el asunto más sublime que hay, el alma humana.
[181673]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 12/abr/16

Material relacionado:
Una ley inmutable de la naturaleza
Tema de la Sabiduría de la Cábala
En camino hacia un nivel superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: