¿Cómo llegar al cielo?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el camino de la Torá y el camino del sufrimiento si ambos llevan a sufrir?

Respuesta: Todo está determinado por la meta. Por ejemplo, un terrorista que corta el vientre de una persona, lo hace para matarla, mientras que un cirujano que también corta el vientre de una persona, lo hace para salvarla. Una persona enferma, por voluntad propia, acepta ser operada, incluso paga por la operación y está dispuesta a sufrir el dolor, siempre y cuando pueda sanar.

Una persona que está a punto de someterse a una operación, está preparada para cualquier tipo de sufrimiento, porque sabe que está ganando su vida, mientras que una persona que fue asesinada por un terrorista perdió su vida. Por lo tanto, todo depende de la forma en que evalúes el sufrimiento y de si te da vida o te la quita.

Pregunta: El terrorista mismo, también se enfrenta a la muerte y al sufrimiento porque piensa que ese es el camino para llegar al cielo. Así que, ¿cuál es el camino de la Luz?

Respuesta: Para el terrorista, ese es el camino de la luz. Es lo que cree. Hay muchas teorías según las cuales la gente está dispuesta a sufrir para recibir placer futuro.

De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, debes tratar de acercarte a la gente, pero no por la recompensa en la otra vida, después de la muerte. El cuerpo físico no tiene nada que ver en eso. El estado en que vives, identificándote con el cuerpo físico, es un estado totalmente equivocado.

En el mundo de las fuerzas superiores, debes llegar a un estado de existencia totalmente diferente,. En ese mundo, sientes el efecto de las fuerzas superiores y ya no te identificas con tu cuerpo. Es como despojarte del cuerpo físico, como una serpiente que cambia de piel. Sólo queda el alma, que está en adhesión con las fuerzas superiores.

Este estado se llama el Jardín del Edén, cielo y es el estado al que deberíamos llegar aquí y ahora, no en el otro mundo. No necesitas matar a nadie para llegar ahí.

Pregunta: Resulta que las religiones hechas por el hombre, permiten a la gentes religiosas evitar el sufrimiento aferrándose a ídolos como Dios o Alá.

Respuesta: Por supuesto, el hombre hizo la religión para endulzar su vida y para que pueda existir con una meta determinada.

El judaísmo, el cristianismo y después el Islam surgieron después de que los judíos cayeron del nivel espiritual al nivel egoísta, un estado llamado la destrucción del Templo. La religión es el reflejo egoísta corpóreo del camino espiritual.

Gradualmente, llevan a la humanidad al reconocimiento de que debemos ascender espiritualmente. Por esta razón, las religiones llegan a un punto y desaparecen del mundo y la gente comienza a buscar el verdadero sentido de la vida.
[177428]
De la lección de Cabalá en ruso 3/ene/16

Material relacionado:
El amor es el paraíso
La religión del otorgamiento y del amor
¿A dónde iré después de la muerte?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: