¿Cuándo fue escrita la Biblia?

Dr. Michael LaitmanComentario: Un grupo de científicos de la universidad de Tel Aviv examinó la correspondencia de las fuerzas de vigilancia de la fortaleza de Tel Arad en el año 600 antes de esta era y concluyó que la Biblia fue escrita muchos siglos antes de lo que se cree.

Como todos sabemos, la Torá fue escrita tras el retorno del exilio en Babilonia porque no había suficientes judíos educados que pudieran escribir. Ahora siguiendo este descubrimiento los científicos están reexaminando cuándo fue escrita la Biblia.

Respuesta: El primer libro acerca de la sabiduría de la Cabalá fue escrito por Adam hace cerca de 5,770 años. Durante el tiempo entre Adam y Abraham, hubo muchos otros escritos de diferentes cabalistas. Abraham, como afirma Rambam, escribió muchos libros cabalísticos, pero sólo uno existe en nuestros días, El Libro de la Creación. Abraham, quien vivió en la antigua Babilonia hace 3,500 años, reunió un grupo de personas que, con el tiempo, se convirtieron en la nación de Israel. Todos los miembros del grupo tuvieron que aprender a leer y a escribir. Hablaban hebreo porque el hebreo y el arameo eran los idiomas de la antigua Babilonia.

El grupo de Abraham fue fundado para alcanzar el mundo superior en la conexión entre la gente. Sobre esta base, naturalmente entendían el origen de las letras, las raíces de las palabras y sentían el lenguaje de las ramas, los atributos superiores del mundo, sin nombres, llamados raíces y son nombrados por sus consecuencias en nuestro mundo, las cuales son llamadas ramas.

Muchos libros fueron escritos entre el tiempo de Abraham y Moisés porque todos los judíos eran altamente educados desde el tiempo de Abraham. Del exilio de Egipto, los judíos salieron con un nivel de conciencia y alcance totalmente diferente, porque durante su vida en esclavitud supieron del trabajo en del ego. Durante los 40 años de deambular en el desierto comenzaron a escribir la Torá para todas las naciones.

Se dice que Moisés enseñó a sus estudiantes junto con su asistente Joshua. Más aún enseñó a todo el pueblo, porque los Levitas se ocuparon de la educación general y enseñanza a la nación.

Pregunta: ¿Cuánto tiempo tomó la escritura de la Torá (Pentateuco)?

Respuesta: La Torá fue creada gradualmente durante los 40 años de deambular por el desierto. Todo por lo que pasó la nación de Israel en la práctica tuvo lugar internamente, en sus raíces espirituales y ellos lo expresaron en el libro llamado la Torá de Moisés.

Cuando vivían en la tierra de Israel, tras la construcción del primer Templo y después de la construcción del segundo Templo, escribieron los otros libros incluyendo “Profetas” (Naviim), “Sagradas Escrituras” (Ketuvim) y Mishná.

De la época en que los dos templos fueron destruidos hasta antes del exilio, fue escrito el Talmud , los otros libros fueron escritos cuando estaban en el exilio.

La Torá dice que no había un niño de Dan a Beer Sheba que no conociera las leyes judías y que no supiera leer y escribir. Sabían la mayoría de los libros de memoria porque ese era el antiguo método de estudio; los estudiantes tenían que aprender de memoria lo que el maestro les enseñaba.

Pregunta: Esto significa que nunca hubo interrupción en la alfabetización.

Respuesta: Desde el tiempo de Adam, en los círculos donde vivían los cabalistas, había alfabetización casi universal. Abraham erradicó el analfabetismo entre los antiguos babilonios que se le unieron.
[182144]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 14/abr/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: