¿Cuántos años se necesitan para convertirse en cabalista?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Lleva varios años entender un cierto campo de la ciencia en nuestro mundo. Dado que la sabiduría de la Cabalá es una ciencia, ¿cuántos años se necesitan para alcanzar la correcta percepción de la realidad?

Respuesta: Se necesitan cerca de veinte años de estudio serio para convertirse en un verdadero científico cabalista. Puede tomar menos, pero no quiero que la gente tenga falsas esperanzas ni ilusiones.

El objetivo no es llenar auditorios sin razón ni molestar gente ocupada. Si alguien realmente lo desea, debe acercarse a la sabiduría de la Cabalá como a una ciencia dado que, después de todo, la gente no estudia una ciencia para escribir una tesis ni para recibir una medalla ni para presumir de su doctorado.

Pregunta: Estudiar para obtener un grado académico toma cinco años, después otros cinco para escribir la tesis de maestría y otros más para el doctorado. Después, hay oportunidad de recibir un premio Nobel.

Respuesta: Los científicos ordinarios son alentados por la sociedad, pero estudiar la sabiduría de la Cabalá es diferente. Una persona que dedica veinte años de su vida o incluso, su vida entera, a estudiar la sabiduría de la Cabalá al menos sabrá para qué vive.
[183171]
De la lección de Cabalá en ruso 28/feb/16

Material relacionado:
¿Puede cualquiera estudiar Cabalá?
¡Ven y aprende!
Disipando mitos sobre cabalá, parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta