Día de la Independencia israelí

Dr. Michael LaitmanPregunta: El estado de Israel celebra su día de independencia 68, el país fue construido sobre las arenas del desierto y ha peleado muchas guerras en la lucha por su existencia y su independencia ¿Qué piensa de los logros del Estado de Israel en tan corto tiempo?

Respuesta: Depende de qué consideres un logro. Si contamos los logros por las innovaciones tecnológicas y otros inventos, entonces son realmente grandes.

Hemos construido una infraestructura agrícola maravillosa; podemos alimentarnos y exportar muchos productos agrícolas; no dependemos ni de agua ni de lluvia ni de mantos freáticos, desalinizamos el agua de mar. Hemos construido carreteras y vías maravillosas; tenemos un ejército fuerte y armamento avanzado.

Pero todo eso no garantiza nuestra independencia. Hoy, la independencia de un estado no se basa en su poder ni en su fortaleza tecnológica, económica y política. Hoy cada país depende del mundo entero. El mundo moderno es redondo, global, una pequeña aldea, si queremos ser independientes, no necesitamos emanciparnos de otros, sino estar en buenas relaciones con todos.

Es imposible defender cierta posición y decir, “tengo una bomba nuclear y no dependo de nadie”. Hoy es fácil aislar un país y ponerlo de rodillas. Por lo tanto, la independencia de un Estado debe ser medida sólo por sus buenas relaciones con otros países y no por su poder.

El concepto de independencia ya no se refiere a la independencia individual, Ahora, este concepto  se refiere a la independencia global.

Podemos hablar de ser un país individual pero el Estado de Israel aún no es independiente.

Pregunta: ¿Entonces qué celebramos?

Respuesta: Celebramos el nacimiento del Estado y nada más.

Pregunta: Pero el mundo del que dependemos está, en la mayoría de los casos, en nuestra contra.

Respuesta: Desafortunadamente depende de nosotros. Somos el único estado en el mundo cuya independencia depende sólo de nosotros, mientras que los otros estados dependen unos de otros y, al mismo tiempo, también de nosotros ¡Esto es lo más increíble!

Por lo tanto, si queremos ser independientes, tenemos que unirnos para dar un ejemplo al mundo entero. En el momento en que la humanidad vea eso, inmediatamente aprenderá a unirse y nos convertiremos en Luz para las naciones. En ese caso, ya nada nos amenazará.

Ahora, por otra parte y de acuerdo a lo que escuchamos en todos lados y de todas las naciones, sólo causamos daño, ¡Somos la fuente del mal para el mundo entero! Porque Israel es la parte central del sistema general del mundo y lo que le sucede a Israel afecta a todas las naciones.

Si las relaciones entre nosotros, en nuestro país son malas, le transmitimos el mismo estado al mundo y el mundo cae en estado de división, disputa y desacuerdo. A menos que nos unamos, el mundo no se unirá y todas las naciones nos culparán por todos sus problemas.

Dado que el ego está creciendo constantemente, las naciones del mundo nos tratarán cada vez peor,  cada año que pasa.

Deseo que nuestra nación comience a entender quiénes somos y que no sólo nuestra independencia y prosperidad dependen de nuestra unidad, sino además, la prosperidad e independencia de las naciones del mundo dependen de eso y también su actitud positiva hacia nosotros.

¡Los bendigo a todos y les deseo nuestro verdadero futuro día de independencia!
[183220]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 9/may/16

Material relacionado:
Una nueva vida 553 – Días festivos: día de la Independencia – los símbolos nacionales
Día de la Independencia: El comienzo de la redención de la Humanidad
Día de la Independencia: Cómo ser independiente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta