Día de la Independencia para el mundo entero

laitman_2014-07-22_novaya-zhizn_02_wBaal HaSulam tenía muy en alto el día de la Independencia de Israel. Incluso tenía un cuchillo especial de plata de Shabat con “Estado de Israel” inscrito en él. Valoraba enormemente este día. Y, en efecto, el día de la Independencia es un día especial, ya que contiene la raíz de la corrección general del mundo, del alma de Adam haRishon, que ahora inicia. Estamos dentro de esta gota de semen que comienza a desarrollarse y a conocerse a sí misma. Por lo tanto este día es tan especial para nosotros.

Esperemos que a partir de este cumpleaños del Estado de Israel, lleguemos a su verdadera independencia. Es decir, que nos unamos para que nuestra conexión se extienda al mundo entero y obligue, también, a las demás naciones a estar en conexión mutua y profunda. Y así el mundo entero logrará la independencia.

La independencia de Israel es el signo y principios de la independencia del mundo. Espero que seamos dignos de nuestra misión.

Nosotros no celebramos el día de la independencia de un país, sino el inicio de la independencia de la naturaleza egoísta del mundo. El Creador inculcó deliberadamente el egoísmo en nosotros, para que nos pudiéramos elevar por encima y, en su parte superior construir la imagen del hombre, Adam, similar al Creador.

Por lo tanto, cuando trabajamos por el amor a los amigos no debemos olvidar que lo hacemos en nombre del Creador. Después de todo, a través del amor a los amigos construimos nuestra vasija espiritual. Si logramos conectar las partes rotas, crearemos un lugar para la revelación del Creador.

El Día de la Independencia simboliza un don inestimable del Creador a la humanidad. A fin de cuentas, todo lo creado por el Creador, además de este día, se produce por la difusión de los deseos rotos de arriba hacia abajo. Abraham, los ancestros, el primer y segundo Templos que fueron destruidos, toda fue sólo la preparación.

Una destrucción seguida por otra destrucción hasta que llegamos a la última, al exilio más largo. Y finalmente, el exilio ha terminado y ahora comienza un ascenso que inicia precisamente del Día de la Independencia. Esta es la primera fecha establecida por nosotros mismos, lo que se llama “de abajo hacia arriba”, punto de partida de la corrección.

Antes estuvimos todo el tiempo preparándonos, descendiendo de arriba a abajo. El Día de la Independencia y simboliza el inicio del retorno de abajo a arriba, por eso es un día tan especial y Baal HaSulam estaba tan feliz por él. Esto no es sionismo ordinario, sino la alegría por la corrección del sistema mundial.

Así que, vamos a desear no quedarnos a la mitad del camino de avance y terminemos este ascenso en el punto más alto.
[183262]
De una charla durante la comida festiva 11/may/16

Material relacionado:
Dia de la independencia el comienzo de la redención de la humanidad
El dia de la independencia, artículo destacado del instituto ari en la revista aliya
Independencia en el mundo global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta