El destino de las hijas de Zelofehad

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números 36:01-36:03: Los jefes paternos de la familia de los hijos de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés de la familia de los hijos de José se acercaron y hablaron ante Moisés y ante los jefes, las casas paternas de los hijos de Israel. Dijeron, “El Señor ordenó a mi maestro dar la tierra como herencia a los hijos de Israel y a nuestro maestro le ordenó el Señor dar la herencia de Zelofehad nuestro hermano a sus hijas.

Ahora, si se casan con un miembro de otra tribu de los hijos de Israel, su herencia será disminuida de la herencia de nuestro padre y será añadida a la herencia de la tribu en la cual se case y así, será disminuida de la porción de nuestra herencia.

Las chicas tenían prohibido casarse fuera de su tribu. Sin embargo, si alguna no podía formar una familia dentro de su tribu, se le permitía casarse con un hombre de otra tribu, pero sólo por razones específicas y dentro de ciertos límites. Entonces su parte de la herencia de su tribu, la dote, era transferida a otra tribu junto con ella.

Y se perdía para siempre y nunca regresaba porque ella tenía familia, hijos y hogar ahí. En otras palabras, era tanto lo que se disminuía de una tribu y se transfería a otra que ni a la muerte del sumo sacerdote ni al cincuentavo año, era permitido regresar nada.
[182773]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 12/ago/15

Material relacionado:
La mutación y corrección de las relaciones humanas mutuas
La prohibición del incesto
Interacción entre las partes del alma común

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta