El mundo comienza a partir de la noche

thumbs_laitman_207La Torah, Números 35:28–29: Él permanecerá en su ciudad de refugio hasta que el Sumo Sacerdote muera, y solamente después de que haya muerto el Sumo Sacerdote, regresará el asesino a la tierra que le pertenece. Estos serán para ustedes un estatuto de justicia, para todas sus generaciones, en todos sus lugares de residencia.

La muerte del Sumo Sacerdote es un cambio de todo el grado espiritual (Partzuf).

El Sumo Sacerdote simboliza Kéter—la cabeza del Partzuf. Por lo tanto, cuando la cabeza cambia, el control de todo cambia: la gente, el país, etc. Todo regresa al punto de partida, un cambio del grado elimina el pasado y un nuevo grado empieza como si fuera a partir de cero.

Pregunta: ¿Tiene el hombre que huir de nuevo a las ciudades de refugiado en el próximo grado?

Respuesta: Por supuesto, ¡porque esto es necesario! Lo que la Torah indica ciertamente tiene que suceder porque está incluido en el sistema global del egoísmo. Es imposible corregir nuestra naturaleza si no hubiera asesinos, ladrones, prostitución, peleas y otros problemas.

¡El egoísmo tiene que manifestarse completamente! Es imposible sin esto. Después de todo, el mundo comienza a partir de la noche: “Y fue la tarde y fue la mañana, un día.”
[182472]
De Kabtv  “Secretos del Libro Eterno” 16/dic/15

Material relacionado:
El muro ante ti es tu próximo grado espiritual
¿Qué es un sumo sacerdote?
De esta manera el castigo no será en vano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta