El mundo superior está abierto para todos

Dr. Michael LaitmanPregunta: Mientras estaba oculta, Cabalá adquirió todo tipo de mitos como hilos rojos, agua bendita, amuletos de la suerte, etc. ¿Cómo podemos ver la diferencia entre la verdad y el mito?

Respuesta: Es del conocimiento común que existen secretos en la naturaleza que aún no han sido revelados por el hombre, pero que pueden ser revelados. Esto es en lo que sistemáticamente se ocupa la ciencia, avanzar y revelar los secretos de la naturaleza en todos sus niveles.

Existen secretos que la ciencia no puede revelar porque existen fuerzas en la naturaleza que la ciencia no puede percibir.

Todo lo asociado con los problemas internos de la psique humana, con el mecanismo de pensar y entender, nos está oculto y es dudoso que la ciencia pueda, alguna vez, revelarlo.

Tal vez sólo en el nivel corporal, cuando percibamos el cerebro humano como una computadora, una especie de máquina, es decir, cuando nos relacionemos con nuestro cerebro como con la naturaleza inanimada, podremos estudiarlo, experimentar con él, describir diferentes rasgos y crear mecanismos que aparentemente se asemejen al hombre.

Básicamente nuestra estructura interna nos está totalmente oculta. No pertenece a nuestro mundo porque la naturaleza aún existe, sólo en tres niveles: inanimado, vegetal y animado, mientras que el cuarto nivel llamado hombre, actualmente no existe en nuestro mundo.

Lo que llamamos seres humanos, en realidad son criaturas que están organizadas de forma más sofisticada, pero no como humanos en el sentido cabalístico, éste es la parte interna del hombre con la cual tiene que trascender los límites de nuestro mundo, más allá de los límites del nivel animado, al nivel del hombre, al nivel de asemejarse al Creador y revelarlo.

No hay nada antinatural, es simplemente el siguiente nivel de conciencia, sensación, entendimiento, percepción y comprensión de la naturaleza, que es diferente al actual. Es un cerebro holográfico con pensamiento intricado. Pero en nuestro mundo, esos conceptos no existen.

Sentimos algo y vemos que no llegaremos a su real profundidad y no llegaremos a la verdad porque la gente trata de trazar una imagen del siguiente nivel con su mente y sensaciones corporales. Pero no puede hacerlo porque ni nuestras sensaciones ni nuestra mente están al nivel en el que pueden crear la imagen del mundo superior, sentirla o, de alguna manera, atraerla.

No podemos entrar a este formato. No percibimos las ondas de radio, por ejemplo, pero podemos construir instrumentos que las reciben. No percibimos los atributos superiores porque somos opuestos a ellos, dado que somos criaturas egoístas. El mundo superior está hecho de atributos totalmente diferentes, propiedades de amor, otorgamiento, altruismo, fuera de nosotros por encima de nuestro egoísmo.

Por lo tanto, en la mente de la gente son creadas  imágenes equivocadas en el nivel corporal y especulaciones parciales son hechas con respecto a la sabiduría de la Cabalá. De hecho, la sabiduría de la Cabalá nos habla del mundo superior y nos llama a revelarlo, pero tenemos que seguir reglas especiales con el fin de alcanzarlo. El mundo superior está abierto para todos para cualquiera que pueda cambiarse a sí mismo y sentirlo.

Hasta entonces no tenemos opción, ningún truco puede ayudarnos. La gente podría pensar y suponer cómo es el mundo superior e inventar diferentes mitos, pero no se parecerá en nada al mundo superior real.
[179740]
De la lección de Cabalá en ruso 24/ene/16

Material relacionado:
El mundo superior es un mundo de información
Muéstrame el mundo superior
¿Cómo podemos entrar al mundo superior?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta