El uso del castigo físico con los niños

Dr. Michael LaitmanComentario: Recientemente se han publicado los resultados de un estudio de 50 años sobre niños y padres. La investigación incluye historias de 160.000 niños. Se hizo evidente que los niños que fueron golpeados por sus padres tenían problemas de salud mental. Se convirtieron en agresores y sus capacidades mentales estaban muy por debajo de la media. El artículo hace hincapié en que, hoy en día en nuestro mundo, el 80% de los padres de una manera u otra disciplina a sus hijos con el castigo corporal.

Respuesta: En primer lugar, es necesario educar a los padres, ya que el mejor método es el de ¡proporcionar un ejemplo! Cualquier crianza adecuada se realiza sólo a través del ejemplo de los mayores con respecto a los más jóvenes. La sabiduría de la Cabalá habla de esto. El estudio examina la cuestión de padres e hijos, pero de hecho, lo más importante es educar a los padres.Y esto tiene que empezar desde el nacimiento.

Los padres deben saber que tienen que ser un ejemplo para sus hijos y deben crear una atmósfera para ellos que les dará forma. Tienen que estudiar la naturaleza humana, la psicología de los niños, hombres y mujeres, la psicología de la familia y la sociedad. ¡Es un enorme sistema de conocimiento que a muchos de nosotros nos hace falta!

Ser padres es toda una ciencia. ¿Quién de nosotros ha recibido el conocimiento, la educación y la información acerca de las mujeres? Nadie. Nos fijamos en ella como un objeto sólo para el cumplimiento de nuestros placeres. ¡Y esto es terrible!

Durante muchos años, incluso mientras estudiaba la sabiduría de la Cabalá, sentí como algunos de mis impulsos y actitudes eran completamente naturales, salvajes, antiguos y animales, los cuales estaban dentro de mí hacia los demás, lo cual no habría existido si hubiera sido creado en un medio ambiente a mi alrededor por una educación cabalística. Así que todos los padres deben recibir una educación apropiada, y luego de que una persona sea creada así, no operará sólo en función de los instintos animales.
[182834]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 28/abr/16

Material relacionado:
“Estudio: Las golpizas pueden llevar a enfermedades mentales”
La educación integral desde la cuna
Un educador idea

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta