Encontrando la fórmula de la evolución humana

Dr. Michael LaitmanPregunta: De acuerdo a la definición aceptada de la ciencia, la sabiduría de la Cabalá es un medio para describir y entender del mundo a nuestro alrededor ¿Qué quiere usted lograr, no mediante promover la ciencia, sino uno de los puntos de vista acerca de la estructura del mundo?

Respuesta: Toda ciencia corporal surge de una perspectiva de la estructura del mundo, mientras que de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, toda la naturaleza y todo lo que fue creado surge de un deseo de recibir placer -no importa si lo expresamos mediante parámetros físicos o psicológicos. Resulta que, al permanecer dentro de los marcos de referencia de nuestra ciencia, nos vemos muy limitados.

Hoy en día no conocemos las leyes del mundo. No sabemos de dónde venimos, y no estamos seguros de que podemos predecir qué sucederá el próximo día, o el minuto siguiente o en algunos años ¿Qué utilidad tiene la ciencia si no le da a las personas un entendimiento del mundo y de cómo manejarlo?

Lo más importante es entender la fórmula de nuestro desarrollo y qué nos está sucediendo. Ni siquiera entendemos cómo funciona la maquinaria que nos dirige y nos mueve hacia adelante. Como dijo Einstein, somos sólo niños jugando con guijarros en la playa mientras el mar mismo es inalcanzable. Y entonces la afirmación de que podemos aparentemente determinar qué es la ciencia, es como un juego de niños.

En general, la ciencia está basada en la percepción humana porque existe un ser humano detrás de cada instrumento que siente y entiende todo a través de su mente y corazón. Cuando tomamos eso en cuenta como variables en nuestras mediciones, comenzamos a ver el mundo como un sistema que está cambiando constantemente, ¡y este sistema es dominado por nosotros!

Podemos medirlo, sentirlo y trabajar con este; podemos insertar diferentes parámetros en este y ver lo que sucede. Este ya es un enfoque sistemático, cibernético. El hombre no puede afectar la naturaleza sin cambiar sus parámetros porque el hombre no sabe cómo adaptarse a ella y cómo ver el resultado.
[182276]
De una lección de Cabalá en ruso 28/feb/16

Material relacionado:
La sabiduría de la cabalá como una herramienta para comprender el universo
Mini modelo del universo
La sabiduría de la cabalá es la investigación científica sobre una base experimental

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta