Entendiendo la meta de la vida

Dr. Michael LaitmanPregunta: Hay científicos que dicen que existimos en la inconsciencia. ¿Podemos decir que la diferencia entre el mundo espiritual y el mundo corporal está en existir consciente o inconscientemente?

Respuesta: Automáticamente existimos de forma inconsciente y no entendemos en absoluto lo que somos. No entendemos lo que somos ni por qué vivimos. Los órganos y células del cuerpo, todo lo que nos rodea, juegan con nosotros, por eso sentimos el momento que vivimos.

Por lo tanto, no tenemos ninguna oportunidad de cambiar nada. No hay libre albedrío en absoluto. Todo está predeterminado y somos manejados desde varias situaciones para que en cierto punto de nuestro desarrollo, nos sintamos decepcionados de nuestra existencia y reconozcamos su falta de sentido, su inutilidad y su vacío y, comencemos a anhelar encontrar el sentido de la vida.

La importancia de este mundo, es que nos permita ascender conscientemente por encima de él, a la siguiente dimensión espiritual.

Pregunta: ¿Qué significa conscientemente? Constantemente surgen en mí diferentes deseos y me apresuro a satisfacerlos. En la espiritualidad, ¿tendré que atender estos deseos por mí mismo?

Respuesta: En algún momento, la persona se cansa de perseguir el placer y ya no se identifica con él. Se da cuenta de que esa es la intención de sus deseos y que constantemente tiene que satisfacerlos. Aunque siente placer, ya no quiere que lo controlen; quiere ser independiente y no adicto a esas sensaciones.

Entonces comienza a pensar: “¿Cómo puedo elevarme por encima de esto? ¿Por qué tengo que perseguir constantemente esos placeres? ¿Por qué siempre me vendo a ellos? ¿Es esto suficiente para mi vida? ¿Me satisface? ¿Debería pensar para qué lo necesito? Estos son placeres fugaces que cambian cada segundo, mi vida se reduce a perseguir el placer y a minimizar el dolor”

Pregunta: ¿Cuál es la alternativa en el mundo espiritual?

Respuesta: En la espiritualidad la persona comienza a entender el sentido de su existencia y este logro la llena de un sentimiento inexplicable, una sensación indescriptible, de alcanzar la armonía, la existencia superior, la verdad, el objetivo real, todo lo que no existe en el mundo corpóreo.

Si una persona se siente mal en este mundo, inmediatamente tiene que cambiar a una buena sensación una y otra vez y esto se convierte en el objetivo de su vida. En el mundo espiritual la persona entiende el significado de todo lo que sucede y de lo que está más allá, crea una sensación de armonía plena, equilibrio y eternidad en su interior.
[181872]
De la lección de Cabalá en ruso 21/feb/16

Material relacionado:
Programa de vida, parte 2
La forma inteligente de transitar por la vida
Placeres eternos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: