Escribir a mano: algo del pasado

Dr. Michael LaitmanPregunta: Sabemos que cada vez más estudiantes usan laptops para tomar notas en las clases, ya no usan pluma ni lápiz. Los psicólogos Pam Miller de Princeton y Daniel Oppenheimer de UCLA, observaron a 67 estudiantes y probaron que los que toman notas a mano son mejores estudiantes, perciben mejor el material y lo retienen más tiempo que los que lo hacen de forma mecánica.

Respuesta: Por supuesto, una persona que escribe, también escribe las letras en su mente, dado que las letras son símbolos imaginados primero en la mente y después representados en papel.

Es dificil recordar las letras tecleadas, pero cuando las escribes, son retenidas en la memoria más fácilmente porque las dibujas. Esta es la razón por la que escribir y, especialmente leer un texto en un libro, es totalmente diferente de teclear o leerlo en la pantalla de la computadora.

Pregunta: ¿Existe algún elemento espiritual en esto?

Respuesta: No sólo hay un elemento espiritual, sino también uno físico. Debemos procesar el material y esto suceder sólo cuando leemos el material impreso o escrito en papel, no material presentado electrónicamente, aun cuando son las mismas letras que están en el libro.

Con respecto a escribir, todo es perfectamente preciso y claro. La gente que escribe desarrolla nuevos hábitos. Desarrolla habilidades para adquirir conocimiento e integrar ideas. Sin embargo, cuando tecleas un texto golpeando el teclado, esos simbolos no son registrados en el cerebro.

Pregunta: Aún así, no hay vuelta atrás a la libreta y la pluma.

Respuesta: No lo necesitamos, no tiene sentido que la gente escriba por sí misma, porque no hay buenas ideas.

El mundo está avanzando hacia el reconocimiento de su falta de valor, a reconocer la necesidad de la corrección general.

Estamos a punto de ver una revolución general en nuestra actitud hacia el mundo que revelará todo lo que debemos hacer y cómo hacerlo. Descubriremos cómo escribir, cómo leer, cómo hablar, cómo actuar y más importante, cómo estar conectados unos con otros. Todo es con el fin de descubrir, dentro de nosotros, el mundo real que aún no sentimos.
[181669]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 10/abr/16

Material relacionado:
Una vida nueva #479 – La máquina de escribir del Creador
El ocaso de la era de la imprenta
No pongas en papel lo que debe ir en el corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: