Europa se está desintegrando

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (LeMonde): “En este momento, cuando Europa se está desintegrando, hay en el aire una fragancia de nostalgia, el ocaso del recuerdo de una época que creímos inmutable. La muerte anunciada de Europa, igual que el fin de los imperios, cae sin sorpresa. El viejo continente se encuentra en el mundo del escritor judío austríaco Stefan Zweig, envuelto por la grandeza austrohúngara de antes de 1914. ‘Fue la edad de oro de la seguridad’, escribió Zweig en Le Monde ayer… ‘Todo en nuestra monarquía austríaca de casi un milenio, parecía sustentarse en que la estabilidad y el estado mismo, se pensaban los garantes supremos de esta permanencia… Nadie creía en guerras ni en revoluciones ni en levantamientos. Cualquier evento extremo, violento, parecía casi imposible en esa era’

“Un siglo más tarde, la seguridad cesó. La maldad prevalece. La Edad de Oro europea terminó. Su promesa de prosperidad incorporada al euro, el estándar del oro del siglo 21, son desmentidos por la actual crisis y el desempleo masivo; su ambición política, de crear ‘unión cada vez más estrecha entre los pueblos europeos’, según lo estipulado en el Tratado de Roma en 1957, se rompió con el ascenso del populismo, la amenaza de la salida de Gran Bretaña de la UE y la cantidad de “no” de los franceses en el referéndum de 2005; Su mensaje de paz es desmentido por el retorno de la guerra extranjera (Siria, Rusia) y en el interior, con el terrorismo islámico”.

Mi comentario: No siento alegría maliciosa al ver que las predicciones que hice hace más de una década y que incluso, fueron publicadas en este blog, se vuelven realidad. Traduzco lo que la sabiduría de la Cabalá dice acerca de lo que sucede y la sabiduría dice que hay un camino diferente de desarrollo. Pero que depende de la unidad de los judíos en Israel, en Europa y en el mundo.

Ya que sólo la unión de los judíos, como lo dice la Cábala, ¡es la fuerza unificadora revelada en el mundo y que nos permite integrarnos! Mientras los judíos más rechacen la idea de unidad, el mundo más les mostrará un odio creciente, incluso un nuevo holocausto.
[181966]

Material relacionado:
2016 – ¿Qué pasará en Europa?
Refugiados: ¿Qué pasará con Europa? parte 3
¿Hacia dónde va Europa?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta