Grande o defectuoso?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Ser equivalente en forma al Creador nos hace grandes ante los amigos o ante el Creador? Si tenemos que lograrlo en nuestro cuerpo físico, es difícil evitar la sensación de superioridad, ya que es nuestra naturaleza.

Respuesta: No, cuando nos parecemos al Creador y logramos equivalencia de forma con Él, nuestro deseo de ser superiores ante nuestros amigos o ante la humanidad, desaparece. Por el contrario, los atributos de amor, otorgamiento y modestia, incluso diría, humildad, aparece en nosotros porque nos damos cuenta de lo feos y defectuosos que fuimos, antes de asemejarnos al Creador. En otras palabras, no tenemos nada en absoluto de que enorgullecernos. El hombre es la criatura más corrupta del mundo. Si vemos a la humanidad y lo que hacemos en el mundo, veremos que no hay nada de que estar orgullosos.

Cuando, poco a poco, alguien se parece al Creador, pierde totalmente el deseo sentir orgullo, especialmente si logra sentir, no sólo quién es en relación con el Creador, sino que es lo más bajo de la humanidad, aunque de hecho, es más sublime que otros en sus atributos. El punto es que la humanidad no siente que es corrupta ni que necesita corrección, mientras que un cabalista si lo siente. Así, con respecto a la demás gente, siente que es defectuoso.

Pregunta: Si adquiriendo los atributos del Creador hace que uno se sienta defectuoso, ¿por qué deberíamos anhelarlo?

Respuesta: Verdaderamente se avanza hacia la meta de acuerdo a la sensación de ser defectuoso, pero al mismo tiempo, se reciben atributos sublimes ya que si una persona que estudia una determinada ciencia y entiende que no sabe algo, adquiere ese conocimiento al sentir que no sabe.
[183956]
De la lección de Cabalá en ruso 13/mar/16

Material relacionado:
Ascendiendo gracias a nuestra humildad
La humilde grandeza de la espiritualidad
El humilde atributo del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: