Incremento en la pena capital

Dr. Michael LaitmanPregunta: En el 2015 hubo un número récord de ejecución de sentencias de muerte: más de 1,600. Irán, Pakistán y Arabia Saudita son las naciones líderes en el número de ejecuciones; cerca del 90% ¿Qué nos está sucediendo? ¿nos hemos vuelto menos sensibles?

Respuesta: El mundo avanza hacia tiempos más brutales y pronto, incluso Europa comenzará con ejecuciones. La “Era dorada” ya pasó y veremos cómo en todo el mundo, la sentencia de muerte se volverá un castigo rutinario.

La tolerancia que existió durante diez a veinte años terminó. La burguesía que ha vuelto al poder, busca el control a través del dinero y el poder y se oculta con la llamada tolerancia. Que ya no existe.  

No hay elecciones democráticas, en todos lados hay dictadores que sólo llegan a acuerdos entre ellos y deciden quién reemplazará a quién. Todo se compra y se vende con dinero y si no, entonces con más dinero. La Europa que alguna vez pudo declararse democrática y tolerante, desde hace tiempo no existe.

Pregunta: ¿Cuál es su actitud personal acerca de la pena de muerte?

Respuesta: De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, la sentencia de muerte es permitida, pero sólo ejecutada cada diez años.

En el Talmud se dice que si una sentencia de muerte es decretada en una corte particular, más de una vez en setenta años, es considerada cruel.

Esperemos lograr llegar a tiempos como esos, en los cuales no sólo será cancelada la necesidad de la pena capital, también de otras penalidades, ¡en particular prisiones! La prisión es un producto del ego. De acuerdo a la Torá, las prisiones son innecesarias. No corrigen a la persona; al contrario, la endurecen y la llevan a pecados incluso más grandes. En el periodo de los cabalistas en Israel, no había prisiones.

Pregunta: ¿Pesando en nuestra presente situación no corregida en el mundo, introduciría la pena capital en la ley israelí?

Respuesta: En principio no haya elección. En tiempos antiguos, la educación e información precedían al comportamiento de las personas.

Hoy no hay ninguna educación en absoluto entre la población; Así, hablar de la necesidad inmediata de cancelar del castigo, es imposible. Podría ser que, hasta cierto punto, las leyes vigente pudieran frenar a la población de realizar acciones violentas y estallidos.

Pero en general, depende de nosotros pensar en esto, para que lleguemos a una situación donde no habrá necesidad de la pena capital.
[182148]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 14/abr/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta