Intento de suicidio masivo de nativos americanos en Canadá

laitman_2014-05-19_novaya-zhizn_tal-oren_01_wPregunta: El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, twiteó la desgarradora noticia de más intentos de suicidio masivo entre la población de nativos americanos.  

Respuesta: Los nativos americanos en Canadá y sudamérica se sienten aislados del mundo moderno y se sienten ajenos. Ven en nuestro mundo una amenaza, sienten que no lo entienden y que no pueden ser parte de él. Unos cuantos logran sobreponerse a esta barrera y, hasta cierto punto, se adaptan al mundo moderno.

Hoy, también para nosotros es difícil adaptarnos, a pesar de que somos los que lo creamos. No es fácil vivir en el mundo de hoy.

Canadá provee a la población con todo lo necesario. Viven en reservaciones grandes y ricas donde el costo de la vida es bajo. No pagan impuestos y pueden hacer lo que quieran. Pero, viviendo una vida moderna, siguen sintiendo vacío y no pueden satisfacer su deseo natural de fusionarse con la naturaleza.

La invasión de este extraño estilo de vida los ha separado de la naturaleza y ha destruido las relaciones entre padres e hijos y con la tierra. No sienten los amplios espacios abiertos, no cazan. Ya no tienen las relaciones mutuas que tenían para comunicarse en tiempo de guerra, paz o tregua. No pueden superar esta pérdida.   

Esto sucede cuando la gente pierde sus raíces espirituales. Podemos darles todo lo que quieran en el nivel material, pero es imposible reemplazar su anhelo por sus raíces espirituales. Esto detiene el desarrollo natural que debería haber en esa nación.  

Esta es la razón por la que Baal HaSulam escribió que las naciones civilizadas traen enorme desgracia a las tribus indígenas porque destruyeron su relación con la tierra. ¿Qué se puede hacer? Creo que sería posible comenzar a trabajar entre ellos para unirlos, si tenemos la fuerza y los recursos. La unión interna empezaría a levantarlos, a nutrirlos y a reconectarlos.  

Eso fue de lo que hablé con los Indios durante mi viaje a sudamérica.

Tuve oportunidad de hablar con los Indios en sudamérica, durante mi visita .Me entendieron, aprobaron y estuvieron de acuerdo en que eso debería hacerse. Sin embargo, para lograrlo, debemos estar cerca de ellos y mostrarles cómo unirse, no en la casa de campo ni en un incendio, sino en una forma más sublime y espiritual.  Ellos lo entienden y lo sienten, pero ésto requiere un  trabajo extenso.
[181768]
De Kabtv  “Noticias con Michael Laitman” 13/abr/16

Material relacionado:
Si no hay meta, no hay alegría en la vida
El hombre fue creado para existir en equilibrio con la naturaleza
Las consecuencias del crecimiento del egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta