Interacción entre las partes del alma común

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números, 36:10–36:13: Como el Señor ordenó a Moisés, así lo hicieron las hijas Zelofehad. Maala, Tirsa, Hogla, Milca y Noé se casaron con sus primos. Se casaron entre las familias de los hijos de Manasés, hijo de Josef y su herencia permaneció en la tribu de la familia de su padre. Estos son mandamientos y órdenes que el Señor dió a los hijos de Israel a través de Moisés en los campos de Moab, junto al Jordán en Jericó.

La ley que prohíbe la mezcla está relacionada con tiempo, lugar y tribu. Expresa una combinación múltiple de los niveles de la naturaleza: inerte, vegetal, animal y humano. Todos necesitan conectarse correctamente.

El apoyo mutuo existió entre las tribus, pero no hubo intrusión de una tribu con otra. Igual que en el cuerpo humano un órgano no puede invadir a otro.

Doce tribus son un esquema integral. También el mundo está dividido en doce tribus, doce órganos. Podemos agregarle otros ocho mil millones de personas y todo encaja en este esquema.

Pregunta: ¿Serán abolidas las tribus cuando el mundo se unifique?

Respuesta: No creo que sean abolidas. La perfección se logra sólo cuando hay separación y combinación. Cuando se vuelva completamente armónico, el mundo estará totalmente corregido. El más y el menos permanecerán, las propiedades opuestas que se complementarán y siempre resaltarán y se distinguirá.

En la Torá hay una descripción muy clara de las leyes posibles de interacción entre las partes del alma común que está construida del proceso de ascender 40 grados, la llamada jornada en el desierto de 40 años, cuando el grado de Biná, unión de la correcta interacción, sea alcanzado, pero sólo hacia la propiedad de otorgamiento.

Esto significa que ni te daño ni me dañas. Restringimos nuestro egoísmo y aprendemos a sobreponernos, a coexistir sin invadirnos: lo tuyo es tuyo y lo mío es mío. Y el siguiente grado es, realmente corregir la conexión de todas las partes del alma, cuando chocan por sus deseos egoístas internos que crecen y crean entre ellas alguna clase de formación por encima del egoísmo.

Y entonces, antes de entrar a la tierra de Israel, alcanzan el estado de Biná  absoluto y completo y pueden iniciar el ascenso al nivel de Jojmá. Este es un grado muy alto.
[182803]
De Kabtv “Los secretos del libro eterno,” 16/dic/15

Material relacionado:
Los estandartes de las doce tribus
El amor cubre todos los pecados
El círculo simboliza la perfección espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: