Israel no renunciará a los altos del Golán

thumbs_laitman_943En las noticias (Il Giornale): “He decidido convocar a esta reunión en los altos del Golán, dijo Netanyahu, para enviar una señal clara: la meseta permanecerá por siempre en manos de Israel.

“Esta área será hogar para miles de familias que se unirán a los que ya viven aquí. Nos enfocaremos en turismo y agricultura, para revitalizar el área que nos protegerá de al-Qaeda, del estado islámico, de Hezbollah y de todos los enemigos de Israel. El Golán es una parte integral del Estado de Israel. En esa región turbulenta, Israel es una fuente de estabilidad, es la solución, no el problema. Muchos países en la región reconocen que Israel es un amortiguador entre el extremismo islámico y los grupos terroristas que buscan conquistar, primero Siria y después el mundo. Muchos reconocen nuestra fuerza y recibimos muchas propuestas de cooperación. Continuaremos manteniendo segura nuestra frontera norte. A unos cuantos kilómetros hay una guerra atroz, pero no en esta área. Nuestros enemigos saben que si atacan, responderemos sin misericordia’…

“Estas declaraciones provocaron la inmediata reacción de Damasco que dijo estar preparado para una nueva guerra. Garantizo que es un territorio ocupado que viola las leyes internacionales’, dijo el enojado ministro de relaciones exteriores Faisal Mekdad, ’Recuperaremos la meseta por cualquier medio’.

“‘Todas las opciones están sobre la mesa, estamos dispuestos a hacer todo para regresar el Golán a la patria. Habiendo ganado la guerra contra el terrorismo, podemos comenzar otra contra Israel’. Mekdad llamó a todas las ‘naciones árabes’ a apoyar a Siria en contra de Israel, acusando a este de coordinar todos los ataques terroristas que ocurrieron en el país arrasado por la guerra”.

Respuesta: No podemos rendirnos y entregar  los altos del Golán ya que es un área estratégica importante para el ejército.

Cuando entregamos el Sinaí a Egipto, fue porque había alguien con quien negociar. En ese caso, se llegó a un consenso en ambas partes. Pero con Siria es imposible llegar a un acuerdo. Es un enemigo permanente que financia a Hezbollah y dirige a las organizaciones terroristas en nuestra contra.

Si hubiera alguien con quien se pudiera hablar, como en Egipto, sería posible llegar a un acuerdo similar o al menos lograr un acercamiento particular y hacer conexiones necesarias en ambos lados: ayuda mutua, comercio, etc., ¡lo cual es crucial para Siria!

Pregunta: ¿Llegará un momento en que Siria entienda que sus ciudadanos pueden recibir servicio médico de nosotros y que nosotros podremos ir de vacaciones ahí? En el pasado, Beirut fue la perla del Este, hoy su situación no es clara. Tal vez esta es una imagen ideal, pero ¿podemos lograr una vida así?

Respuesta: Creo que depende de nosotros aspirar a una vida más elevada. Sería una vida en la que todos nos conectemos a través de nuestros estados espirituales, por encima del mundo físico. Para conectarnos entre nosotros, no necesitaremos trenes que viajen de Rosh Hanikra a Beirut o Damasco.

La humanidad necesita un enfoque totalmente nuevo hacia el acercamiento. En nuestros días, nos acercamos gradualmente a la siguiente dimensión en nuestras relaciones, en la manera en que sentimos el mundo. La humanidad comienza a sentir que quiere romper con el materialismo y existir por encima de él.

Fuerzas completamente diferentes están poniéndose al frente en este mundo y debemos aprender a manejarlas. La sabiduría de la Cabalá lo hace posible. Depende de nosotros enseñarlo a todos los pueblos del mundo y ser la llamada, “Luz para las naciones” (Isaías 49:6). Sólo así será posible alcanzar una solución al problema de los altos del Golán y a  todos los problemas.

Pregunta: ¿Es posible arreglárnoslas sin empujar a todos hacia un callejón sin salida y hacia el sufrimiento?

Respuesta: No, es imposible. Un callejón sin salida debe ser expresado de manera absolutamente clara y tangible, como una tremenda tensión, como falta de entendimiento, como la imposibilidad de encontrar una solución al conflicto.

Es posible lograrlo, no a través de guerra, no con gran sufrimiento, no por erupción de volcanes, terremotos, bombas y gases asfixiantes. Este es un callejón sin salida que se sentirá como desesperanza -no en el nivel físico sino en el nivel espiritual.

Entonces todos los resultados ocurrirán en procesos acelerados y comenzaremos a entender en un corto plazo que nada será resuelto de otra forma. Nosotros y “nuestros oponentes” debemos elevarnos a ese nivel.

Nos reuniremos y llegaremos a un acuerdo porque la realidad nos será revelada ¡Estamos dentro y no hay salida!

¡¿Por qué debe ser todo destruido, roto y aniquilado: por qué masas de gente deben ser condenadas a morir?! Cuál será el resultado al final, ¡¿más destrucción?! ¡Vemos lo que sucede en las naciones vecinas: Siria, Líbano, incluso Egipto, Jordania! La franja de Gaza no podrá ser reconstruida tras la guerra.

Es posible entender su amargura. Cuando ven que Israel está prosperando y ellos están en un estado tan bajo, es imposible para ellos hacer nada excepto salir y proclamar en voz alta: “¡Les mostraremos!”

Esto es exactamente lo que debe llevar al pueblo judío a reconocer que estamos en estado de guerra, pero no con nuestros vecinos, sino con el mundo entero y ahora, el mundo entero nos “exprimirá” hasta el final. La única salida será, si proclamamos ante el mundo que “¡Esta es la razón de nuestra existencia!” Debemos unirnos y mostrar un ejemplo de unión, para sacar al mundo del colapso total.

Comencemos juntos a lidiar con esto. ¡Buena suerte!
[182375]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 19/abr/16

Material relacionado:
Rodear Israel con un muro
La lucha contra el terrorismo – Un aplazamiento de la muerte
En el umbral de una tercera intifada – parte 9 “Un muro fortalecido”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: