Japón: Los robots están reemplazando a los agricultores

Dr. Michael LaitmanPregunta: El mundo se aproxima más y más hacia la robotización (el reemplazo de personas por robots). En Japón, por ejemplo, los robots han comenzado a reemplazar a los agricultores, y hacia el final del 2016, están planeando construir una granja completamente robótica. Es interesante ver que una competencia literaria japonesa organizada recientemente finalizó con una novela que fue escrita por un robot. Entonces, gradualmente los robots están reemplazando a las personas.

Respuesta: Es posible reemplazar a las personas en todos los aspectos, excepto en el trabajo espiritual.

Hay un punto en el corazón dentro de cada uno de nosotros. Este es un punto espiritual, una conexión con el Creador, o nuestra semejanza con Él. Este punto en el corazón no puede ser creado artificialmente porque este atributo se le da a una persona viviente, una entidad biológica, y no podemos transferir e implantar esto en un robot.

Debemos hacer lo que las personas deben hacer: desarrollar este punto de divinidad dentro de nosotros al punto de plena semejanza y equivalencia con el Creador. La semejanza que se desarrolla en nosotros es lo que es llamado Adam (Hombre). Todo lo demás es un cuerpo en el nivel animado, no en el nivel de Adam. Los robots fueron creados para empujarnos a hacer este trabajo.

Pregunta: ¿Qué significa “volverse como el Creador”?

Respuesta: Volverse como el Creador es desarrollar el deseo interno y oculto dentro de nosotros que nos atrae a ser uno, la amistad, la ayuda mutua, y la conexión con la fusión mutua de todos en una sola imagen llamada Adam, de la palabra Domé (similar al Creador). Depende de cada persona, de toda la humanidad, llegar a este estado.

Podemos hacer esto. Para esto, existen fuerzas únicas en la naturaleza. La sabiduría de la Cabalá habla de esto, y ayuda a descubrirlas y usarlas para que nos volvamos como el Creador. El futuro de la humanidad es una sociedad en la cual todo el trabajo físico será llevado a cabo por robots y máquinas, mientras que las personas estarán involucradas en el trabajo espiritual. Este es el nivel humano.
[182559]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 24/abr/16

Material relacionado:
Un salario básico incondicional
Es libertad de la esclavitud, no desempleo
La cuarta revolución industrial o la primera revolución espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: