La rígida estructura de las doce tribus

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números 36:5-36:7: Moisés mandó a los hijos de Israel, de acuerdo a la palabra del Señor, diciendo, “Los descendientes de la tribu de José hablaron justamente. Esta es la palabra que el Señor ordenó en relación a las hijas de Zelofehad. Dejenlas casarse con quien ellas quieran, pero deberán hacerlo sólo con la familia de la tribu de su padre.  Así, la herencia de los hijos de Israel no pasará de tribu a tribu; cada persona de los hijos de Israel quedará sujeta a la herencia de la tribu de su padre”

Cada tribu simboliza doce órganos principales de un solo organismo. ¿Es posible arrancar una parte del hígado y pegarla al bazo o una parte del bazo pegarla a los pulmones? Por lo tanto, la mezcla entre las tribus estaba prácticamente prohibida.

Esto es un sistema rígido, donde cada parte tiene su propia alma particular y necesita existir exactamente dentro de este órgano. Ni mujer ni hombre podía unirse a otra tribu. Sin embargo, después de la destrucción del Templo, cuando el pueblo de Israel cayó de su grado espiritual, las restricciones de matrimonio entre las tribus fueron canceladas.

La  Torá, Números 36:8-36:9: Cada hija de las tribus de los hijos de Israel que herede propiedad, deberá casarse con un miembro de la tribu de su padre, así cada uno de los hijos de Israel heredará la propiedad de sus antepasados. Y ninguna herencia pasará de una tribu a otra, cada persona de una tribu de los hijos de Israel quedará sujeta a su propia herencia”

Entre la gente religiosa, aún existe una clara definición de quien pertenece a cada tribu. Por lo tanto tratan de casarse dentro de su propia tribu.

Antes, si una mujer de una tribu se casaba con un hombre de otra tribu, la tierra que ella heredaba se transfería.

‘Mujer’ simboliza el egoísmo que nos mueve hacia los otros, es decir que su ‘herencia’, el deseo egoísta, se transfiere junto con ella.
[182798]
De Kabtv “Los secretos del Libro Eterno” 16/dic/15

Material relacionado:
Como fueron creadas las doce tribus
Los estándares de las doce tribus
El rescate está en la conexión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: