La UNESCO en contra de Israel

Dr. Michael LaitmanPregunta: El comité de dirección de la UNESCO pasó una decisión con respecto a Jerusalén,en  la cual no se mencionó la conexión de los judíos ni de Israel con el Monte del Templo ni con el Muro del oeste.

El Monte del Templo es mencionado sólo como un lugar en el que se encuentra la mezquita de Al-Aqsa y el área del Muro del oeste (Muro de los lamentos, Kotel) es llamada la plaza Al-Buraq, la plaza desde la cual el profeta Mahoma ascendió al cielo. En el mismo documento afirman que Israel “ocupa” esa área.

La resolución formula una demanda para que el gobierno israelí no limite el acceso a la mezquita de Al-Aqsa a musulmanes y condena al gobierno israelí por “acciones ilegales en contra de la libertad religiosa”.

Usted conoce a Irina Bokova, presidenta de la UNESCO, ¿cómo explica su actitud hacia nosotros?

Respuesta: Es una actitud totalmente legal. Subconscientemente, el mundo  nos está exigiendo el método de corrección de su naturaleza. Dado que no actuamos, nos culpan de todo lo que sucede en el mundo.

Teníamos que venir a la tierra de Israel para llevar a cabo nuestra misión de volvernos un pueblo, como una persona con un corazón, vivir de acuerdo a la regla general, “Y amarás a tu amigo como a ti mismo” (Levítico 19:18 y ser  ejemplo para todos. En los 70 años de existencia de la nación, no hemos logrado realizar nuestro destino, por lo tanto, no tenemos ningún derecho a vivir en esta tierra.

Comentario Cuando se reunió personalmente con representantes de la UNESCO, hubo un buen entendimiento mutuo entre ustedes y reuniones cálidas que, se suponía, llevarían a cambios en su actitud hacia nuestra nación.

Respuesta: Las actitudes sólo han cambiado en dirección negativa.

Escucharon de mí lo que la sabiduría de la Cabalá dice y qué es nuestra organización, pero, ¡la realidad les muestra que la tendencia es completamente lo opuesto!

Pregunta: ¿Y dónde está su apoyo?

Respuesta: ¡¿Apoyo a qué?! Todo depende de nosotros. Somos el pueblo judío; depende de nosotros lograr un acuerdo mutuo, un lazo mutuo, amistad, amor, conexión y unidad, ¡apoyo mutuo!

Pero cada día que pasa, más y más partidos políticos surgen en nuestra nación; hay separación y división porque no hemos implementado la función para la cual existimos aquí.

De arriba, hemos recibido una oportunidad para establecer una nación, que muestre a la humanidad el futuro del mundo, pero si no lo hacemos, ¡no tenemos nada qué hacer aquí! No tenemos ninguna posibilidad de reclamar el derecho por esta tierra, porque no nos esforzamos por la amistad y el amor entre nosotros, la creación de la sociedad correcta y, no somos ejemplo para el futuro de la humanidad.

Entonces, es natural que los representantes de la UNESCO hayan dejado de tomar en cuenta nuestros reclamos por la tierra de Israel. Aceptan a los palestinos porque no tienen ninguna obligación, pero en nuestro caso no es así. Los palestinos quieren vivir aquí, esta es su tierra. Ellos sienten que pertenecen a ella más que nosotros y de hecho, así es.

Desafortunadamente el pueblo de Israel no está llevado a cabo su destino y así, no hay lugar para ellos aquí.
[182134]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 18/abr/16

Material relacionado:
Educación: Desafío aceptado
Las Naciones Unidas perpetúan el conflicto israelí palestino
¿Por qué todos odian a Israel?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: