Los resultados de la convención no han sido totalmente revelados

laitman_2014-07-22_novaya-zhizn_02_wPregunta: ¿Qué más nos hace falta para construir el embrión espiritual tras la serie de poderosas convenciones por las que hemos pasado y el trabajo que hemos hecho para anularnos?

Respuesta: Todavía no estamos conectados como un embrión, tampoco estamos conectados con el fin de formar un útero en el cual el embrión se pueda desarrollar. Sólo necesitamos conectarnos; eso es todo. Debemos conectarnos como un cuerpo y ser como un hombre en un corazón. Después de todo, ustedes aún no lo quieren. Sólo están estudiando.

Pregunta: ¿Cómo de pronto puedo querer algo que no quiero?

Respuesta: Recibimos tal deficiencia indirectamente a través de acciones que llevamos a cabo. No podemos hacer nada en contra de nuestro ego directamente, pero indirectamente podemos aguijonear a la Luz que Reforma para que cambie nuestra naturaleza.

Pregunta: ¿Puede un grupo pequeño en nuestro grupo más grande conectarse como un embrión, o todos necesitan conectarse con el fin de lograr eso?

Respuesta: Por el momento, es imposible asegurar cómo sucederá porque esta situación nunca se ha realizado antes. Debemos digerir este principio por completo. No debemos estar seguros de que algo de alguna manera sucederá si aún no se ha cumplido. Existen infinitas opciones en la espiritualidad. Por lo tanto, no sé cómo debe ser el grupo interno con el fin de convertirse en un embrión que existe en el vientre, el grupo externo.

Nos estamos acercando a este estado gradualmente y muy rápido. Me asombro cada vez por nuestros nuevos saltos súbitos . Sin embargo, no hay excepciones. Todos debemos volvernos un embrión de acuerdo a nuestra actitud hacia el deseo de recibir, y debemos todos volvernos un vientre en nuestra actitud hacia el deseo de otorgar. Construimos todo eso de nosotros mismos.

Debemos construir el vientre primero, el nivel de otorgamiento, y elevarlo a las alturas celestiales. Entonces, debajo, podemos construir el nivel de recibir, el cual significa el suelo bajo nuestros pies. Existe siempre una línea derecha primero, otorgamiento, ante la línea izquierda, recibir. Esto es lo que dice en el libro Shulján Aruj, el cual describe los mandamientos. Este libro nos da muchas instrucciones prácticas con respecto a nuestro trabajo interno si los interpretamos como conceptos espirituales.

Pregunta: ¿En qué debemos trabajar hoy?

Respuesta: Debemos trabajar en la exaltación del atributo de otorgamiento y en construir la conexión entre nosotros en la forma de un embrión. Debemos construir la conexión entre nosotros, la cual es el Creador, y la conexión, la cual es el ser creado. Entonces, veremos que esas son dos caras de la misma moneda.

Pregunta: ¡Pero no podemos unir esos dos opuestos juntos!

Respuesta: El Creador organizará esta oposición en la forma de la línea media. No te preocupes. No queda mucho tiempo. Hemos dado un gran salto, y lo sentiremos muy pronto. Aún no vemos los resultados de la conexión, pero los veremos en el futuro, y estamos avanzando constantemente hacia ello.
[127298]
De la cuarta parte de la Lección diaria de Cabalá, Escritos de Baal HaSulam, 12/dic/14

Material relacionado:
Para todo hay una estación
Un embrión no tiene derecho a criticar a su madre
Plántate en tierra fértil y crecerás

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta